VALENCIA BASKET

Queralt Casas se convierte en la jugadora con más partidos en el Valencia Basket sumando 200 encuentros

La escolta es la jugadora con más puntos de la historia del club valenciano. Además, ha alternado su participación en el conjunto taronja con la selección española

Queralt Casas cumple 200 partidos con el Valencia Basket

Queralt Casas cumple 200 partidos con el Valencia Basket / F. Calabuig

La internacional española Queralt Casas se convirtió en la jugadora con más partidos con el Valencia Basket cuando este sábado alcanzó los doscientos partidos en el encuentro ante el Baxi Ferrol. La jugadora taronja acumula cinco temporadas seguidas en el club valenciano, en el que, además, lidera las clasificaciones totales de puntos y asistencias.

Jugadora con más partidos de la historia del club

La capitana del conjunto valenciano, natural de Bescanó (Girona) está por delante de la canaria Leticia Romero, con 181 partidos, la alemana Marie Gülich, con 169, y Cristina Ouviña, con 147, quienes son sus actuales compañeras en el equipo de Burgos. De esta manera, la gironí es la jugadora con más partidos de la historia del club.

Casas también es la jugadora con más puntos de la historia del club valenciano

Casas también es la jugadora con más puntos de la historia del club valenciano / F. Calabuig

Los doscientos partidos de la escolta se distribuyen en 133 de Liga Femenina, 28 en Eurocopa, nueve en Copa de la Reina, siete en Supercopa LF Endesa, uno en fase previa de la Euroliga, uno de Supercopa de Europa y un total de 21 de Euroliga.

La estadística de Casas

Casas ha encestado un total de 1.783 puntos en esos doscientos encuentros, siendo también la jugadora con más puntos de la historia del club, ha capturado un total de 944 rebotes, siendo también la primera en esa estadística, y un total de 355 robos, liderando también esa clasificación.

La escolta levantó los dos últimos títulos como capitana

La escolta levantó los dos últimos trofeos como capitana / F. Calabuig

Títulos con el Valencia Basket

La escolta ha sido partícipe de los cinco títulos del Valencia Basket, la Eurocopa de 2021, las Supercopas de 2021 y 2023, la Supercopa de Europa de 2021 y la Liga Femenina de 2023, además de levantar esos dos últimos trofeos como capitana del equipo.

Casas llegó del Landes francés en 2019 tras ganar el oro europeo con la selección durante ese verano y, desde entonces, acumula cinco temporadas seguidas con el club taronja, donde ha alternado su participación con el Valencia Basket con las llamadas de la selección española.

La jugadora participa en convocatorias con la selección española

La jugadora participa en convocatorias con la selección española / FEB