VALENCIA BASKET

Josep Puerto se convierte en el tercer jugador del Mur dels somnis en alcanzar 200 partidos con el Valencia Basket

El jugador taronja está ogulloso de su evolución en estas ocho temporadas y confía en su trabajo y esfuerzo para lograr mejoras a largo plazo

Josep Puerto cumple 200 partidos con el Valencia Basket

Josep Puerto cumple 200 partidos con el Valencia Basket / VBC

Josep Puerto ha realizado una entrevista al rato de haber finalizado el entrenamiento de grupo, siendo así de los últimos en abandonar la pista de entrenamiento tras realizar algo de trabajo extra. Una constante de su día a día. Camino de la pista 2 de L’Alqueria del Basket, pasa junto al Mur dels Somnis, donde aparece su nombre junto al resto de jugadores y jugadoras que han conseguido debutar en los primeros equipos tras ser formados en el Valencia Basket. Desde el sábado, forma junto a Víctor Luengo y Víctor Claver el trío de jugadores que han alcanzado los dos centenares de partidos como taronjas tras estampar sus nombres blanco sobre negro en la superficie lisa de ese muro.

El debut de Puerto en el primer equipo

El 16 de diciembre se cumplirá el octavo aniversario de su debut, ya que el jugador valenciano llegó ese mismo día en el 2015 ante el Proximus Spirou Charleroi en la EuroCup. El Josep Puerto de 24 años considera que su yo adolescente no podía ni imaginar alcanzar esa cifra: “Si te digo la verdad, aquel día no me podía imaginar llegar a 200 partidos. Ni siquiera era consciente en el momento de que esto podía pasar. Al final cuando debuté tenía 16 años y como cualquier chaval de 16 años era un niño, un adulto por hacer. Si le dijeras a aquel niño que esto iba a pasar, seguramente hubiese alucinado”.

Josep Puerto nunca pensó que llegaría a los 200 partidos

Josep Puerto nunca pensó que llegaría a los 200 partidos / Miguel Ángel Montesinos

Puerto se ha consolidado como un jugador importante

El alero de Almussafes ha echado la vista atrás y ha manifestado la satisfacción que siente respecto a su evolución en estas ocho temporadas: “Creo que si miras con perspectiva, y miras año a año, creo que cada año estoy añadiendo cosas a mi juego y estoy mejorando. Al final yo tengo un pensamiento más a largo plazo. Hay una frase que dice que hay mucha gente que menosprecia lo que puede hacer en diez años y sobreestima lo que puede hacer en un año. Tengo esa mentalidad, de ir poco a poco. Aún soy joven y creo que tengo margen de mejora”.

La aportación de Josep ha ido aumentando en estas últimas tres temporadas. De hecho, se ha consolidado como un jugador importante, componiendo el quinteto inicial en algo más de dos tercios de los partidos. Una circunstancia a la que el alero taronja le da valor: “Al final eso me da mucha confianza de parte del entrenador. De confiar en mí en el inicio, de dar energía. De darme esa oportunidad de poder jugar de inicio. Somos muchos jugadores y no todos empiezan de titular. Claro que le doy importancia y estoy agradecido”.

Puerto al finalizar el entrenamiento

Puerto al finalizar el entrenamiento / VBC

El Valencia BC vuelve a la Fonteta

Este viernes, el primer equipo masculino de Valencia Basket volverá a jugar en casa tras 17 días sin tener encuentros en la Fonteta y Puerto se mostró ansioso de poder volver a casa: “La Fonteta nos da siempre un plus de energía. Y más este año que hay muy buena comunión de los jugadores con la afición. No sé cuántos partidos hemos perdido en casa pero desde luego que estamos bastante fuertes. Hay que seguir haciendo que la Fonteta sea nuestro fortín, seguir apretando y seguir ilusionando a la afición”.

Además, no se trata de un encuentro cualquiera, sino que el conjunto taronja se enfrentará al Baskonia Vitoria-Gasteiz. Un rival que se ha impuesto en sus últimas cinco visitas a la Fonteta y que ha ganado en los últimos seis enfrentamientos entre estos dos equipos. El alero taronja quiere hacerse fuerte en casa para intentar equilibrar un poco esa balanza reciente: “Baskonia es un rival directo tanto en acb como en Euroliga y obviamente intentar ganarles todos los partidos posibles es lo mejor para nosotros. Pero ya no solo en el aspecto de la clasificación. También en el aspecto mental de demostrarles todas las veces que podamos que somos mejores que ellos y que queremos hacer grandes cosas este año”.