Liga Endesa

Baskonia-Valencia Basket: La tercera tiene que ser la vencida para los taronja

Tras las derrotas ante el Real Madrid y el Barça en Euroliga, el Valencia BC, con las bajas de Jovic, Harper y Hermannsson, cierra su semana más complicada en la cancha que peor se le da: Vitoria

El Valencia Basket quiere acabar la semana con buen sabor de boca

El Valencia Basket quiere acabar la semana con buen sabor de boca / JM López

Pilar Lopez

Pilar Lopez

Primero fue el miércoles la derrota ante el Real Madrid (73-76) en la Fonteta, luego los de Mumbrú caían el viernes en el Palau Blaugrana ante el Barça (74-70). Dos partidos con tintes domésticos pero correspondientes a la Euroliga que se cerraban con sendas derrotas taronja y ambas, por escaso margen. Este domingo, 19 de noviembre (17:00 horas, Movistar Deportes 3), llega la tercera oportunidad. Esta vez en la Liga. El Valencia Basket quiere despedir una de las semanas más complicadas de la temporada con buen sabor de boca. No lo tendrá fácil ya que visita al Baskonia en el Buesa Arena, la pista en la que peor balance presentan los taronja y ya considerada cancha ‘maldita’ donde sólo han ganado en 8 de sus 42 visitas.

Problemas con los bases

Al calibre del rival y el peso negativo de la historia se unen los serios problemas en la dirección de juego que tendrá que resolver Álex Mumbrú. El partido ante el Barça además de la derrota dejó otra seria consecuencia: la lesión de Stefan Jovic que se torcía el tobillo derecho y que ayer tenía que abandonar la concentración del equipo para regresar a Valencia. La baja del base serbio se une a las de Harper y Hermannsson. Para sustituir a Jovic, Mumbrú ha convocado a Kassius Robertson, descartado el viernes.

Otro factor contra el que tendrá que luchar el Valencia BC es el cansancio ya que el de hoy será el quinto partido en tan sólo once días. 

Mientras, el Baskonia podría recuperar a dos jugadores que no viajaron a Francia para el partido del viernes como Vanja Marinkovic y Khalifa Diop y tiene la duda de otro jugador que se perdió el compromiso en la pista del LDLC ASVEL Villeurbanne como Tadas Sedekerskis (gripe). Con el regreso al equipo de Nico Mannion, el único jugador que es baja segura en el cuadro vitoriano es el griego Nikos Rogkavopoulos.

El Baskonia necesita ganar

Si importante es el partido para el Valencia Basket, no menos lo es para los de Vitoria ya que el Baskonia llega necesitado a esta décima jornada de Liga tras encadenar cuatro derrotas consecutivas que le ha llevado a colocarse en una inusitada 12ª posición con un 4-5 en su casillero. El Valencia Basket por su parte, suma 7 victorias y 2 derrotas y quiere seguir sumando para mantenerse en las posiciones de privilegio de la tabla. Aunque en la Liga la dinámica es negativa, el Baskonia en Europa, con la llegada de nuevo de Dusko Ivanovic al banquillo ha acumulado cuatro triunfos consecutivos en la Euroliga. Mientras el Valencia Basket ha sufrido sendas derrotas en la doble jornada de esta semana, el Baskonia llega moralmente muy reforzado tras ganar en casa al Barcelona (94-71) y a domicilio al Asvel Villeurbanne (81-88). 

El Valencia Basket acumula tres derrotas en sus últimos cuatro partidos y las tres en Europa: Milán, Real Madrid y Barça, mientras que en la Liga viene de ganar la pasada jornada al Casademont Zaragoza.

El alero del Valencia BC, Xabi López-Arostegui confía en que el equipo se reencuentre hoy con la victoria:«Esta semana sabíamos que era un reto muy grande y los primeros partidos no hemos conseguido sacarlos con victoria aunque hemos hecho buenos partidos».