VALENCIA BASKET

Visita al Schio con todo igualado y cuentas pendientes

El conjunto taronja, con las vueltas de Cristina Ouviña y Raquel Carrera, se enfrenta al conjunto que lo eliminó en la pasada Euroliga y con el que en esta temporada empata a puntos 

Cristina Ouviña y Raquel Carrera regresan a la convocatoria de un partido que será el número 201 de Queralt Casas como jugadora del Valencia Basket

Cristina Ouviña y Raquel Carrera regresan a la convocatoria de un partido que será el número 201 de Queralt Casas como jugadora del Valencia Basket / JM López

Tras jugar el pasado miércoles en Hungría y hacerlo el sábado en Ferrol, el Valencia Basket afronta su tercer viaje en una exigente semana para enfrentarse al Beretta Famila Schio en el marco de la séptima jornada de la Euroliga, competición de la que el conjunto italiano eliminó al valenciano en el pasado curso.

Las taronja se miden hoy miércoles a las 20:00 horas (À Punt) a un equipo que tiene lo mismo puntos en la clasificación europea y que marca la zona de acceso a las eliminatorias, por lo que el conjunto vencedor se situará en puestos de playoffs al término de la primera vuelta de la fase regular.

Ambos combinados registran el mismo balance hasta ahora: 3-3, con el Valencia Basket habiendo sufrido dos de las derrotas en sus últimos compromisos ante el Perfumerías Avenida y el DVTK en una primera ronda de ELW que se saldará para las taronja con cinco partidos como visitantes y dos de local.  

Rúben Burgos podrá volver a contar con Cristina Ouviña y Raquel Carrera, que habían sido baja en los últimos encuentros. La base aragonesa lo fue por resentirse de su lesión en el isquiotibial en el último encuentro en la Fonteta y la pívot gallega por su contratiempo muscular en su muslo izquierdo provocado durante su estancia con la selección española.

Raquel Carrera apunta a volver con el equipo

Raquel Carrera apunta a volver con el equipo / F. Calabuig

Ambas han entrenado parcialmente con el grupo esta semana, por lo que su participación no es segura y se determinará poco antes del inicio del partido. Las jugadoras con ficha del filial, Elena Buenavida y Noa Morro completan una convocatoria en la que también está presente la capitana Queralt Casas, que disputará su partido número 201 como taronja.

La escolta de 31 años, que llegó al Valencia Basket en 2019, es la jugadora que más partidos ha disputado en la historia del conjunto valenciano. Ante el Baxi Ferrol, la que también ostenta el récord de puntos, rebotes y robos, se convirtió en la primera bicentenaria del club, mientras que sus compañeras Leticia Romero (181 encuentros), Marie Gülich (169) y Cristina Ouviña (147) aspiran a romper esa barrera.

El primer verdugo europeo

El Valencia Basket se reencontrará con el equipo que la pasada temporada le apeó en los cuartos de final de su debut en la Euroliga, un Schio que consiguió acceder a su primera Final Four de la máxima competición continental tras imponerse por 2-1 en la serie al equipo de Rubén Burgos.

Buena parte del núcleo del conjunto italiano continúa en el equipo, son los casos de Bestagno, Sottana, Sivka, Verona, Crippa, Keys y Penna, mientras que Juhasz, Guirantes, Chagas, que llegó desde el Araski, y las ex taronja Robyn Parks y Julia Reisingerova llegaron para curbrir las salidas de Mabrey, Mestdagh, Howard, Sventoraite y de la internacional española Astou Ndour.

Su jugadora más destacada hasta la fecha está siendo Guirantes, que promedia 15,2 puntos, 5,3 rebotes, 2,3 asistencias y 15,3 de valoración en la Euroliga, una competición en la que el Schio ha vencido al Lyon, al Sepsi y al Lublin y ha sucumbido ante DVTK, Fenerbahçe, Casademont Zaragoza DVTK. En liga italiana, ocupan la tercera plaza con tan solo una derrota ante el líder, el Reyer Venezia.

Rubén Burgos en el banquillo de la Fonteta

Rubén Burgos en el banquillo de la Fonteta / F. Calabuig

Rubén Burgos espera un equipo similar

Rubén Burgos recalcó la importancia del partido señalando en la previa que «este resultado marcará la ruta a seguir en esta segunda vuelta, donde tenemos cinco partidos como local». Espera un contrincante similar al de la la pasada temporada: «duro y correoso, muy táctic. Con muchas variantes ofensivas y especialmente defensivas. Es un equipo que colapsa bien la pintura. Nos adaptaremos. A dar nuestra mejor versión reforzadas tras la última victoria».