LIGA ENDESA

Baja por lesión en el Valencia Basket para medirse al UCAM Murcia

Álex Mumbrú vuelve a tener condicionantes en la plantilla y además deberá hacer un descarte de entre los no formativos

Martin Hermannsson, ante el partido de su posible regreso a las pistas

Martin Hermannsson, ante el partido de su posible regreso a las pistas / JM López

Jorge Valero

Jorge Valero

Sólo una partido le ha durado a Álex Mumbrú poder contar con toda la plantilla disponible. Y es que Jared Harper se lesionó en la parte posterior del muslo derecho en el partido de Lyon y causará baja para el duelo de este domingo (17:00, Movistar Deportes 3) en Murcia, ante un rival invicto como local y que puede presumir de tener la mejor defensa de la Liga Endesa. 

El base estadounidense regresó directamente a Valencia cuando el equipo aterrizó en territorio español y será evaluado para conocer el alcance exacto de la lesión.

La expedición voló tras el partido en Lyon hasta Alicante y luego viajó hasta Murcia para afrontar este durísimo choque apenas 37 horas después de poner el pie en suelo murciano para descansar y tratar de recuperarse lo mejor posible para afrontar su tercer partido en cinco días. El quinto en los últimos diez. Además, sin Harper, Álex Mumbrú cuenta ahora con trece jugadores desplazados a Murcia, de los cuales tendrá que dejar fuera de la lista a uno de los no formativos.

Álex Mumbrú, dando indicaciones a sus jugadores en La Fonteta

Álex Mumbrú, dando indicaciones a sus jugadores en La Fonteta / JM López

Opciones para Hermannsson

Aunque su participación tampoco es segura por su falta de ritmo, la baja de Jared Harper abre más opciones para el inminente regreso de Martin Hermannsson. Sin el estadounidense, Mumbrú sigue contando con Chris Jones y Stefan Jovic en la dirección de juego, pero el islandés ya está recuperado de su larga lesión y de hecho estuvo disponible en los últimos encuentros, pese a que el técnico no le dio minutos.

Mumbrú, al respecto, recordó tras la victoria ante el Estrella Roja en La Fonteta que no está aún para jugar dos o tres partidos por semana, pero sin minutos en los anteriores, sus opciones aumentan de cara al partido de este domingo en Murcia, después del cansancio acumulado del resto de bases.