En racha para abrir el ‘Nadal taronja’ en La Fonteta

Tras cuatro victorias seguidas, los de Mumbrú disputan hoy el primero de otros cuatro partidos seguidos como local, con la baja segura de Harper y las probables de Ojeleye y López-Arostegui

El Valencia BC recibe al morabanc andorra en casa

El Valencia BC recibe al morabanc andorra en casa / JM LÓPEZ

Jorge Valero

Jorge Valero

Un Valencia Basket en racha regresa a casa y lo hace con la ilusión de hacer valer el factor pista para dar un paso de gigante hacia la Copa y también en la Euroliga durante la próxima semana, ya que encadenarán cuatro partidos en la Fonteta, el primero de ellos esta tarde ante el Moranabanc Andorra (18:30).

Y los propios jugadores son conscientes de la importancia de aprovechar este factor pista, tal y como recalcó Martin Hermannsson en la previa a este partido. «Estas dos semanas están siendo muy buenas para nosotros hasta el momento y queremos intentar alargar esta racha. Estamos deseando volver a la Fonteta y espero que esté llena. Creo que el equipo realmente se lo merece. Vamos a intentar estirar este momento y este es un partido importante para nosotros».

Para ello, eso sí, Hermannsson advierte de la importancia de mantener la intensidad defensiva habitual, sin fiarse de un rival que llega en un mal momento, con seis derrotas seguidas en la Liga Endesa.

«Claramente la defensa es clave, la defensa gana partidos. Esa se está convirtiendo en nuestra identidad. Sabemos que somos un buen equipo defensivo y tenemos que demostrar en cada partido que queremos hacer cosas buenas esta temporada. Ellos son mejor equipo de lo que indica la clasificación, fueron a la prórroga en Girona, metieron en problemas a Unicaja la semana pasada. Todos y cada uno de los partidos en la Liga Endesa son súper duros. No hay ningún partido que puedas ganar si no das el máximo y todo el mundo quiere intentar ganarnos cuando viene a nuestra casa. Es un partido importante para nosotros a nivel clasificatorio y para alargar este buen momento todo lo posible».

Eso sí, Álex Mumbrú volverá a tener problemas por culpa de las lesiones. Y es que, aunque Hermannsson pudo jugar en El Pireo y podría tener sus primeros minutos de la temporada en La Fonteta, la rotación exterior sigue perjudicada. Harper es baja de larga duración y es complicado que el entrenador pueda recuperar para este encuentro a Semi Ojeleye o Xabi López-Arostegui

El peligro de Jean Montero

El dominicano Jean Montero llegó al MoraBanc Andorra con la temporada empezada, pero no ha necesitado ni un mes y medio para convertirse en el principal referente ofensivo de su equipo. Se estrenó en el triunfo ante Baskonia y desde ahí ha ido ganando importancia hasta subir su tarjeta hasta los 14,1 puntos y 16,1 de valoración.

Todavía no alcanza el número mínimo de partidos para salir en las clasificaciones individuales, pero con esas cifras sería el décimo máximo anotador y el undécimo más valorado de la acb. Pero lo más significativo es su rendimiento en las últimas jornadas. Cuando a la baja de Tyson Pérez se unió la de otro de sus grandes referentes, Stan Okoye, Montero sacó todo su arsenal ofensivo. 25 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias para 30 de valoración en la pista del Real Madrid. 26 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 6 recuperaciones para 30 de valoración en la cancha del Bàsquet Girona. Un promedio de 21,6 puntos con un 65% en tiros de dos, 4,6 rebotes, 3,6 asistencias, 2,6 recuperaciones y 26,6 de valoración en los últimos tres partidos de Liga Endesa.