Mercado de fichajes

Kevin Pangos, pretendido por el Valencia BC, muy cerca de abandonar Milán

La salida de Napier del Estrella Roja y su vuelta al Olimpia, podría despejar el futuro del base canadiense

Kevin Pangos

Kevin Pangos / FIBA

Pilar Lopez

Pilar Lopez

La posible llegada del base del Olimpia Milan, Kevin Pangos al Valencia Basket podría dar un nuevo giro en los próximos días. El ‘efecto dominó’ provocado por los últimos movimientos que se han producido en la Euroliga esta misma semana, podría acelerar el asunto en un sentido u otro. El detonante ha sido la salida del base Shabazz Napier del Estrella Roja tras intercambio de reproches con el entrenador del equipo serbio, Ioannis Sfairopoulos. Según publica relevo.com la mala relación entre ambos ha motivado que el base abandone el Estrella Roja para regresar a su exequipo, el Olimpia de Milán donde juega Pangos, un jugador que gusta al Valencia Basket con el que el club taronja ha contactado en las últimas semanas para reforzar su juego exterior. 

El Estrella Roja entra en la puja

La vuelta de Napier parece abrir la puerta de salida a Pangos, jugador con el que tampoco está contento el técnico del Olimpia Milan, Ettore Messina. El problema es que Estrella Roja, a su vez, también ha pensado en el canadiense Pangos para reemplazar a Napier por lo que se podría producir un cambio de ‘cromos’ entre Estrella Roja y Olimpia de Milán, lo que eliminaría de la ecuación al Valencia Basket. En caso de que finalmente llegue a un acuerdo con el conjunto taronja, Pangos no podría debutar hasta el inicio de la segunda vuelta.

El Valencia Basket hace semanas que sigue muy de cerca a Pangos, jugador que interesa para completar el juego exterior. Su rol en el equipo sería el de base puro para compartir puesto con Stefan Jovic. Esto daría la posibilidad a Mumbrú de hacer jugar más a Jared Harper (actualmente lesionado) de escolta buscando una mayor efectividad en el tiro exterior, uno de los problemas que arrastra el equipo esta temporada.