VALENCIA BASKET

Visita a Zaragoza para asaltar el liderato

El Valencia Basket se enfrenta al primer clasificado de la LF Endesa con la ambición de igualar su balance de triunfos

Queralt Casas en un intento de canasta ante el ASVEL

Queralt Casas en un intento de canasta ante el ASVEL / Miguel Ángel Montesinos

Dos días después del traspié europeo sufrido en la Fonteta ante el ASVEL, el Valencia Basket tiene la oportunidad de situarse colíder de la LF Endesa. Para ello, tiene que vencer al Casademont Zaragoza, primer clasificado con una victoria más que las taronja, en el partido que les enfrenta hoy desde las 13:00 horas en tierras mañas (Teledeporte). Rubén Burgos podrá contar con toda su plantilla para este duelo una vez que Claudia Contell ha superado el proceso vírico que la ha mantenido fuera de los últimos compromisos.

Raquel Carrera busca una canasta en el duelo contra el ASVEL

Raquel Carrera busca una canasta en el duelo contra el ASVEL / Miguel Ángel Montesinos

El conjunto zaragozano tan solo ha cedido una derrota en estas 12 jornadas liga. Fue en la cancha del Cadí La Seu en la segunda fecha de la competición, por lo que sus últimos diez duelos ligueros se han saldado con victorias.

Una racha a la que había que sumarle otros seis triunfos consecutivos en Euroliga, donde son las terceras del grupo del Valencia BC, hasta que perdieron este miércoles contra el Fenerbahce.

Solo una derrota en casa

Precisamente el conjunto turco ha sido el único capaz de vencerlas este curso en el Príncipe Felipe. El Valencia Basket, que las superó por 57-74 en las semifinales de la Supercopa, intentó hacer lo propio en la quinta jornada de la Euroliga, pero el Casademont venció entonces por 59-47.

Desde entonces, el único cambio en la plantilla de la vigente campeona de la Copa de la Reina es la llegada de Mikayla Pivec, en sustitución a la lesionada de larga duración, Helena Oma. Tanaya Atkinson, que promedia 11 puntos, y 16,7 de valoración en LFE, y Leonie Fiebich, que tiene una media de 11,3 puntos y 14,4 de valoración, son dos de las principales amenazas del cuadro zaragozano.

Rubén Burgos en el banquillo de la Fonteta

Rubén Burgo en el banquillo de la Fonteta / F. Calabuig

Rubén Burgos reclama más fortaleza mental

El técnico taronja, Rubén Burgos, le puso valor a la "parte mental, especialmente contra rivales a los que te vas a enfrentar muchas veces" y reconoció que esa fortaleza es algo en lo que tienen que crecer. "Hay que ser autocríticas sabiendo que en eso no estamos bien" afirmó, reincidiendo en que los "pequeños detalles" no pueden "sacarnos de un partido".