VALENCIA BASKET

Rubén Burgos: "Nuestro equipo tiene la cabeza bien amueblada"

El entrenador del Valencia Basket halagó la mentalidad de su equipo, que superó las malas sensaciones de su derrota ante el ASVEL para vencer al Casademont Zaragoza y situarse colíder de la LF Endesa

Rubén Burgos en un partido del Valencia Basket

Rubén Burgos en un partido del Valencia Basket / Miguel Ángel Montesinos

El técnico del Valencia Basket, Rubén Burgos, halagó la "fortaleza mental" de su equipo que demostró tener "la cabeza bien amueblada" al haber sido capaz de superar la dura derrota sufrida este miércoles 20 de diciembre en la Fonteta ante el ASVEL para, tres días después, superar por 54-70 al Casademont Zaragoza coviertiéndose así en colíderes de la LF Endesa y en el primer equipo en derrotar a las mañas en el Príncipe Felipe en esta temporada de la competición. El entrenador taronja inisitió en que su equipo no va a "venirse arriba" ahora que son líderes ni se "hundirán" por sufrir una derrota como la del ASVEL.

La importancia de "desdramatizar" las derrotas

Sabemos como es nuestra profesión como es el calendario que es endiablado no paras de jugar y no tienes tiempo para lamentarte. Sufrimos una derrota que no fue agradable en casa, por nuestras sensaciones, porque creo que durante gran parte del partido no competimos al nivel que toca y esto nos ffrustra pero clasificatoriamente, aunque está complicado, tenemos opciones. Ni haberle ganado al ASVEL nos metía en cuartos ni perder nos saca. Es un varapalo perder, pero internamente tenemos que desdramatizar y saber vivir con la derrota y el error nos sirve para mejorar, para no cometer los mismos errores y para no fustigarnos porque si no lo habríamos pagado en el siguiente encuentro y hoy no queríamos pagarlo.

El ambiente del partido

"Espero que la gente haya disfrutado de un partido tanto en casa en la televisión como en la grada con un ambiente espectacular y un día que creo que óptimo para venir al baloncesto por la festividad por el horario y había muchos niños en el campo. Ha sido un placer jugar en este escenario y estoy satisfecho y orgulloso de la puesta en escena de nuestras jugadoras en una cancha que siempre ha sido dura."

Cristina Ouviña se retiró con molestias del partido contra el Casademont

Cristina Ouviña se retiró con molestias del partido contra el Casademont / Miguel Ángel Montesinos

Al descanso con ventaja por un buen acierto

Ante el Casademont alternamos victorias y derrotas, creo que hoy el partido ha sido muy sólido. Claro que, como en todos los partidos, hay momentos complicados, pero por ejemplo en la primera parte seguramente hemos pasado esos momentos complicados con acierto, teníamos un porcentaje por encima de lo habitual nuestro en tiros de tres y nos ha permitido ir con buena ventaja al vestuario. Hemos hablado en el vestuario de corregir pequeños detalles que veíamos como los errores que habíamos hecho venían de no seguir el plan, de no ejecutar bien un movimiento o de no cumplir una norma defensiva y contra un buen rival que se prepara y que te conoce obviamente, pues te lo castiga. Hemos salido con esa intención del vestuario de ser más sólidas en lo que dependía de nosotras y de seguir cuidando el balón no tener pérdidas y de cargar el rebote ofensivo

Una segunda parte diferente

En la segunda parte el guion ya ha sido diferente y han vuelto a llegar momentos complicados hemos tenido que adaptarnos tanto a defensas diferentes del rival, variar quintetos porque creíamos que desde la movilidad de nuestras pívots podíamos sorprender y ahí ya no hemos encontrado el acierto. Solo hacemos dos de 14 en acierto de tiro de 3, perdemos más balones que en el primer acto y eso nos preocubaba, pero creo que hemos tenido una solidez defensiva muy importante. Al final muchas veces es acierto, buenas acciones de Zaragoza no han terminado en canastas bajo del aro y nos hemos beneficiado de eso y al final ha caído el partido de nuestro lado seguramente con una renta irreal para lo parejo que está el nivel de ambos equipos y las posiciones que ocupamos en la clasificación.

Nos vamos contentas por haber persistido los 40 minutos tanto en equipo como individualmente. Estoy muy contento por el esfuerzo de nuetras bases, tanto de Cris (Ouviña) como Leti (Romero), en momentos del partido no han estado acertadas pero han seguido, han vuelto y han sido determinantes en los minutos finales. Igual que la rotación de Nadia Fingall, que ha tenido menos minutos en la primera part, peroo su intensidad en el rebote ofensivo, la solidez que nos ha dado atrás en la ultima rotación creo que ha ayudado muchísimo al equipo. Esa es la clave, que cada día destaquemos unas y que al final lo saquemos todo hacia delante.