EUROLIGA

Mumbrú: "Anotamos con fluidez, pero el partido lo cerramos por la defensa"

El técnico taronja destacó también la importancia del apoyo de la Fonteta para ganar al Anadolu Efes

Álex Mumbrú, durante el partido ante el Anadolu Efes en La Fonteta

Álex Mumbrú, durante el partido ante el Anadolu Efes en La Fonteta / JM López

Jorge Valero

Jorge Valero

Álex Mumbrú se mostró orgulloso del trabajo de sus jugadores y de una victoria ante el Anadolu Efes en la que ayudó también mucho el apoyo de la afición. Eso sí, pese a la buena anotación, admite que por momentos sufrieron en defensa, aunque en los últimos minutos recuperaron la máxima intensidad para sentenciar el partido.

Valoración del partido

Al principio hemos fallado algunos tiros fáciles y ellos se han escapado, pero hemos conseguido volver y no acabar el primer cuarto muy doloridos porque el Efes había estado mejor. En el segundo cuarto, aunque lo ganara el Efes, estuvimos mejor menos por el último tiro de Larkin que les hizo irse dos arriba. Ya en el tercer cuarto, salimos con claras ideas de lo que teníamos que hacer, algo mejor defensivamente y en el último cuarto hemos sabido llevarnos la victoria contra un equipo que sabíamos que no iba a ser fácil, está hecho y preparado no sólo para jugar la Final Four, sino para ganarla, con grandes jugadores, que han tenido mucha anotación. Hubo momentos en los que nos costaba parar a sus jugadores exteriores como Thompson o Larkin o el mismo Beaubois y en el último cuarto estuvimos muy serios.

Apoyo de la afición

También hay que remarcar que hemos jugado en casa, con la Fonteta a tope, animándonos desde el primer minuto, silbando y estando con nosotros desde el primer cuarto y eso lo hemos notado durante todo el partido y sobre todo al final. Cuando se han acercado, hemos sido capaces de mantener la calma y al final poder llevarnos el partido.

Álex Mumbrú, con su pizarra en el banquillo taronja

Álex Mumbrú, con su pizarra en el banquillo taronja / JM López

Anotación alta

Tenemos que ser claros con lo que hacemos bien y hay que tener claro que defensivamente tenemos que estar siempre a un nivel alto.. Hemos anotado con fluidez y es normal que cuando tienes muchas incorporaciones, el equipo tarde en reaccionar, pero hoy hemos estado mucho mejor, en contraataque, buscando tiros, sabiendo a lo que jugar, buscando ventajas, pero también es cierto que defensivamente nos ha costado más, sobre todo en los tres primeros cuartos. En el último hemos cerrado más nuestras ventajas y las que ellos hacían y ser capaces de parar un poco a Larkin, que era el que nos estaba haciendo daño en ese momento.

La defensa, clave al final

La defensa en el último cuarto ha estado muy bien y hemos sido capaces de cerrar el partido por la defensa, sabemos nuestras virtudes y que todo pasaba por acabar defendiendo bien al final.