BASES

Mumbrú elogia a Pangos y explica la situación de Hermannsson

El técnico taronja valora también la cesión de Guillem Ferrando tras la llegada del último fichaje

Álex Mumbrú, en la rueda de prensa previa al partido ante el Anadolu Efes

Álex Mumbrú, en la rueda de prensa previa al partido ante el Anadolu Efes / Fernando Bustamante

Jorge Valero

Jorge Valero

El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, destacó los puntos y la inteligencia en el juego que puede aportar el base Kevin Pangos, el último fichaje del club, y admitió que la entidad y el islandés Martin Hermannsson estudian su futuro juntos y podría marcharse.

"Pangos, no descubro nada, es un 'uno' con mucha anotación, con mucho tiro exterior. Lleva mucho en la Euroliga y sabe de lo que se trata. Tiene una inteligencia de juego importante y sabrá adaptarse", señaló en una rueda de prensa.

Kevin Pangos, entrenando este martes en La Fonteta

Kevin Pangos, entrenando este martes en La Fonteta / Fernando Bustamante

Pero el técnico recordó que lleva meses sin competir de manera estable, por lo que no quiso desvelar si lo convocará ya para el encuentro ante el Anadolu Efes de este miércoles en la Euroliga. "Veremos si se integra ya o tarda más. Hay jugadores con mucho bagaje y él aunque va muy rápido lo tiene que igualar", apuntó.

Situación de Martin Hermansson

Respecto a Martin Hermannsson, admitió que con la llegada de Pangos hay "un overbooking' en la posición de 'uno' y 'dos" que le obligará a decidir en cada partido, pero también admitió que el jugador ha pedido que de momento se le dé de baja en la Euroliga.

Martin Hermannsson, entrenando en La Fonteta pero ya sin ficha de Euroliga

Martin Hermannsson, entrenando en La Fonteta pero ya sin ficha de Euroliga / Fernando Bustamante

"El jugador nos pidió de momento sacarle de la Euroliga porque, si no, no podía jugarla con otro equipo y el club le escuchó. Son cosas que se están hablando, de momento tenemos a los que tenemos", apuntó.

Cesión de Guillem Ferrando

Mumbrú también habló de la salida cedido al Movistar Estudiantes de Guillem Ferrando y la achacó a que tras haber podido tener minutos en el primer tramo de la temporada los había dejado de tener ahora. "Pensábamos que era el momento de si llegaba algún equipo interesante para competir a alto nivel con muchos minutos, saliera. Creo que es lo mejor para él, lo hacemos pensando en su progresión".