LIGA ENDESA

En bandeja la opción de ser cabeza de serie en la Copa

La derrota del UCAM Murcia en Andorra hará cabeza de serie al ganador del Valencia Basket - Dreamland Gran Canaria

Damien Inglis y Chris Jones, en el último partido ante el Panathinaikos

Damien Inglis y Chris Jones, en el último partido ante el Panathinaikos / Miguel Ángel Polo / VBC

Jorge Valero

Jorge Valero

Con el doloroso recuerdo de la inmerecida derrota ante el Panathinaikos y el cansancio acumulado en otra semana con doble partido de Euroliga entre semana, el Valencia Basket debe cambiar hoy el chip en la vuelta a la Liga Endesa para medirse al Dreamland Gran Canaria (17:00 en Movistar Deportes 3) con la opción de lograr la condición de cabeza de serie para la Copa del Rey en el sorteo del próximo 15 de enero si gana hoy el Gran Canaria, después de la derrota de ayer del UCAM Murcia en Andorra.

Poco más de 42 horas después del esfuerzo sin recompensa de su derrota en la última jugada ante el Panathinaikos, el equipo taronja volverá a contar con el apoyo de su público para que le dé un punto extra en la recuperación física y anímica para encontrar la energía adecuada para medirse a uno de los equipos más en forma de la ACB, también clasificado ya para la Copa. En una tarde en la que Jaime Pradilla puede jugar su partido 200 como taronja, Valencia Basket necesitará su mejor versión para medirse a un rival peligroso que se ha llevado la victoria de la Fonteta en tres de sus últimas ocho visitas, aunque las últimas cuatro han acabado con triunfo valenciano.

Partido disputado este sábado entre el Morabanc Andorra y el UCAM Murcia

Partido disputado este sábado entre el Morabanc Andorra y el UCAM Murcia / ACB Photo / D. Catalán

Con la única baja confirmada por lesión de Víctor Claver y la duda de si Boubacar Touré podrá recuperarse del pinzamiento en la espalda que le impidió saltar a la pista el viernes, el equipo taronja tendrá por normativa ACB que dejar fuera de la lista a cuatro de sus jugadores no formativos (uno de ellos necesariamente uno de sus tres extracomunitarios) y completará la lista de doce con el joven Lucas Marí.

Mumbrú analiza al rival

Álex Mumbrú recalca la dificultad del rival y el hecho de tener poco descanso para afrontar otro partido de máxima intensidad, antes de una nueva semana con tres encuentros. 

«Va a ser un partido realmente complicado, contra un equipo que en las últimas jornadas está muy bien. Que juegan muy buen baloncesto, son duros, están defendiendo bien, están atacando bien. Y tienen un nivel alto de jugadores. Nosotros llegamos después de tres esfuerzos máximos tras Real Madrid, Efes y Panathinaikos. Con mucho esfuerzo sobre todo en el último partido en menos de 48 horas, tenemos que intentar recuperarnos físicamente para intentar competir al nivel máximo. Hay que intentar recuperar a la máxima gente posible, intentar que físicamente nos recuperemos y ver si somos capaces de desplegar un buen nivel físico en un partido que nos va a exigir el máximo. Es un equipo que te requiere un esfuerzo físico. Happ está en un gran momento, Brussino está con un porcentaje increíble desde la línea de tres puntos».

A ello añade que «nosotros llegamos realmente cansados y encima después del esfuerzo que hicimos ante Panathinaikos y llevarnos la derrota cuando el equipo lo había hecho todo para poder llevarse la victoria también anímicamente siempre cuesta un poquito más. Vamos a ver si somos capaces de afrontarlo bien para hacer un partido en casa al nivel que requiere para poder ganar al Gran Canaria».