SALA PRENSA

Álex Mumbrú: "La primera parte la hemos regalado"

El entrenador del Zalgiris, Trincheri, cree que la clave fueron los pocos triples concedidos al Valencia Basket en todo el partido

Álex Mumbrú, entrenador del Valencia Basket tras la derrota con el Zalgiris Kaunas

Álex Mumbrú, entrenador del Valencia Basket tras la derrota con el Zalgiris Kaunas / Francisco Calabuig

EFE

El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, aseguró tras la derrota que sufrió su equipo ante el Zalgiris Kaunas que regalaron la primera parte por su mala defensa y lamentó también que Semi Ojeleye no ejecutara hasta el final la última jugada que había preparado para tratar de empatar.

"En el primer cuarto no hemos estado nada bien en lo que tenemos que hacer bien, no hemos defendido, en el segundo hemos estado algo mejor pero la primera parte la hemos regalado. En el tercero le hemos cambiado la cara al partido, hemos defendido mejor pero se ha decidido en un final ajustado en el que nos cogen dos rebotes de ataque y cuando no hemos defendido nos ha metido los triples de (Keenan) Evans", lamentó.

En la última jugada, con tres abajo en el marcador, dijo que no querían jugar un mano a mano para evitarse que les señalaran falta pero también que no había pedido que Semi Ojeleye lanzara un triple desde siete metros. "La jugada no era esa, Semi ha entendido que le estaban retando y que ha pensado que lo podía meter. No ha sido una discusión pero ha sido las palabras que hemos tenido", apuntó.

El técnico dijo que le preocupa tanto "llegar tarde" a los partidos como "encadenar tres o cuatro pérdidas estúpidas" cuando se han hecho con pequeñas ventajas como les pasó en el choque ante el equipo lituano.

"Nuestros inicios es algo que tenemos que tener mas controlado porque luego tenemos que ir siempre a remolque. estamos trabajando en ellos pero nos cuesta. Si fuera por la carga de minutos, no habríamos defendido como hemos defendido en el tercer cuarto", deslizó.

Mumbrú explicó que en la técnica que pitaron los árbitros a Evans a falta de 22 segundos y que supuso un tiro libre para su equipo pero el balón para el Zalgiris, los árbitros le dijeron que cuando pitaron el rebote ya era del Zalgiris. "Está claro que no se puede hablar de los árbitros porque si no es una multa y gorda. Si quieres pagarla tú yo puedo hablar", contestó al ser preguntado por su actuación.

Trincheri destaca "los huevos" de Keenan Evans y los pocos triples de Valencia BC

Por su parte, el entrenador del Zalgiris Kaunas, Andrea Trichieri, destacó la "personalidad" con la que jugaron el final del encuentro y destacó "los huevos" de Keenan Evans que "se echó al equipo a la espalda" en esos momentos y que dijo que cuenta con la confianza de su plantilla pero también se felicitó por el juego sin balón y las "importantes canastas" de Edgaras Ulanovas.

"He jugado muchas veces aquí y siempre es complicado. Hemos tenido una muy buena primera parte, hemos sido muy eficientes en ataque y desde que llegué solo hemos entrenado una hora y diez minutos juntos. El Valencia salió muy fuerte en la segunda parte y no respondimos", reconoció el técnico, que destacó que no concedieron "muchos triples" como otra de las claves. El Valencia, con cinco, convirtió menos triples que los seis anotados por un solo jugador visitante, Evans.