Euroliga

Inglis: "Queremos la revancha ante el Baskonia"

El ala-pívot taronja confía en ganar este viernes en la cancha vasca

Damien Inglis

Damien Inglis / F. Calabuig

EFE

 El ala-pívot de Valencia Basket Damien Inglis aseguró este jueves en la previa del partido de Euroliga de este viernes 26 de enero ante el Baskonia que quieren tomarse "la revancha deportiva" ante el equipo vitoriano, que ha derrotado al conjunto 'taronja' en los últimos siete encuentros que se han enfrentado, aunque incidió en que para ello necesitan "controlar las pérdidas".

"La clave es controlar las pérdidas. Ellos tiran muchos triples, con -Marcus- Howard y -Vanja- Marinkovic, mientras que Moneke juega como quiere", explicó Inglis en una rueda de prensa previa a este encuentro, en el que se enfrentan el octavo -Baskonia- y el décimo de la competición, a los que les separa una victoria.

Con la lección aprendida

Inglis resaltó que quieren "tirar más que ellos", porque Baskonia tiene "muchas posesiones y muchos tiros", por lo que deberán "proteger el balón y el rebote… y también a Howard".

"Es un partido ante un rival que conocemos, que es español y que sabemos que después podemos volver a jugar contra ellos en play-off. Por eso necesitamos estar muy fuertes y somos conscientes de que va a ser muy difícil", incidió el ala-pívot.

El jugador 'taronja' también comentó que si ellos tiran 70 tiros, Valencia Basket debe tirar 71, al tiempo que señaló que Baskonia es un equipo "non-stop" y que necesitan tener "más control de balón".

"Perdimos dos veces esta temporada y de verdad que queremos la revancha, porque el Valencia lleva siete derrotas seguidas, y para nosotros es un encuentro muy importante para la Euroliga", advirtió Inglis.