Euroliga

Mumbrú: "Para ganar la Baskonia tenemos que controlar el ritmo"

El técnico del Valencia Basket destaca el potencial del tiro exterior de su rival de este viernes en la Euroliga

Álex Mumbrú

Álex Mumbrú / F. Calabuig

EFE

El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, aseguró este jueves en la previa del partido de Euroliga ante el Baskonia (viernes 26, 20:30h, Fernando Buesa Arena, Movistar Plus+) que deben "controlar mucho" el ritmo de partido, porque los vitorianos "son de tirar mucho de tres" y su equipo, "todo lo contrario".

Mumbrú, en una rueda de prens advirtió de que este es el primero de tres fuera de casa en Euroliga y que se encontrarán a un equipo con muchas posesiones, por lo que deberán evitar las pérdidas para tener opciones.

Una semana 'tranquila'

Así, comentó que en esta semana 'limpia' de partidos, en la que pudieron entrenar cuatro días seguidos, han podido "mejorar algunas cosas, ratificar otras y recuperar situaciones" que habían perdido para un partido en el que deben ser "aguerridos atrás y fluidos en ataque".

Mumbrú elogió el partido de Baskonia ante Estrella Roja y recordó que en el último encuentro ante los vitorianos controlaron "totalmente" la primera parte para luego "caer en el desespero" en el tercer cuarto cuando a Baskonia le empezaron a entrar los triples.

"Tenemos que estar mentalmente preparados para sus parciales", comentó el técnico catalán, que destacó la anotación de tres de los vitorianos con el estadounidense Miller-McIntyre, Costelo o Marcus Howard.

No obstante, dijo que el partido en el Buesa Arena no es un desafío, "pero está claro que" quieren "hacer un buen trabajo", sobre todo porque "si ganas uno o dos -choques- seguidos vas para arriba" y este encuentro podría afianzar el 'top diez' de los valencianos de cara a pasar a los cuartos de final.

Pensando en la clasificación

"Quedan muchos partidos y los clave serán más al final, tal y como está la clasificación. Podría ser clave el de Milan, ahora el de Baskonia. Quedan muchos fuera de casa y tenemos que hacer buenos partidos fuera y para ello hay que estar preparados para la dureza mental", sostuvo Mumbrú.

Por último, destacó que quiere ver si son "capaces de controlar a Baskonia en defensa y contrarrestar su defensa en ataque", porque es el equipo de la Euroliga "que más vive de la línea de tres y con mejor porcentaje", por lo que la defensa "tiene que formar parte del partido" para intentar "dejarles en pocos puntos".