LESIÓN

Parte médico de Brandon Davies

El pívot taronja no tendrá que pasar por el quirófano, pero se perderá seguro los próximos partidos

Brandon Davies, en el partido entre el Valencia Basket y el Unicaja en La Fonteta

Brandon Davies, en el partido entre el Valencia Basket y el Unicaja en La Fonteta / F. Calabuig

Jorge Valero

Jorge Valero

Ni es tan grave como podía ser ni se quedó en sólo un susto. Y es que tras pasar las correspondientes pruebas médicas por su lesión en el partido ante el Unicaja, el Valencia Basket ha confirmado que Brandon Davies sufre un esguince en su rodilla izquierda, que no le obligará a pasar por el quirófano, pero que le obligará a perderse los siguientes partidos.

Tras varios minutos en el suelo, fue sustituido y los servicios médicos le realizaron varias pruebas en el momento por si tenía afectado el ligamento cruzado, aunque posteriormente se puso a hacer bici estática en el pabellón.

Un contratiempo serio para un Mumbrú que cuenta también con la baja de otro pívot como Boubacar Touré y que deberá suplir con la polivalencia del resto de interiores, Nate Reuvers, Damien Inglis y Jaime Pradilla, al margen de la ayuda de jugadores como Claver u Ojeleye para jugar al '4'.

Brandon Davies, en el suelo tras su lesión ante el Unicaja

Brandon Davies, en el suelo tras su lesión ante el Unicaja / F. Calabuig

Sin fecha de vuelta y peligra la Copa

El regreso de Davies, que se lesionó la rodilla izquierda en el tercer cuarto, no tiene una fecha marcada de momento y desde el club destacan que "su evolución marcará el retorno con el equipo". De momento, no jugará ninguno de los partidos de esta semana ante el Estrella Roja, el Alba Berlín y el Barça.

Eso sí, Davies estará seguro varias semanas de baja, por lo que es seria duda para la Copa del Rey de Málaga, que se disputará del 15 al 18 de febrero.