LIGA ENDESA

Mumbrú: «En el primer cuarto dudo que hayamos ganado un esprint»

El técnico taronja aplaudió el buen juego de su rival ante "una puesta en escena que no ha sido la idónea" por parte del Valencia Basket, especialmente en el primer cuarto

Álex Mumbrú

Álex Mumbrú / F. Calabuig

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia Basket cayó de forma contundente contra Unicaja en la Fuente de San Luis y Álex Mumbrú mostró su insatisfacción en sala de prensa. Especialmente por el mal primer cuarto del equipo que, a su juicio, hizo a los valencianistas «ir a remolque» todo el partido. «Nuestra puesta de escena no ha sido la idónea. Es cierto que hemos tenido un mal porcentaje de tres que nos ha penalizado mucho. Si vas metiendo tiros el partido puede cambiar. Ellos defensivamente han estado muy bien y nosotros muy desacertados, especialmente en la primera parte», señalaba el preparador.

El coach ‘taronja’ no restó ni un ápice de mérito a su rival, que está a una sola victoria del liderato de la Liga Endesa, y confesó que jugaron «muy bien a baloncesto», además de felicitarles por su gran actuación: «Han sido mejores en todo».

A partir de ahí, Mumbrú insistió en el lastre que generó salir tan mal a la contienda. «No creo que hayamos ganado ningún esprint, ya no te digo tiro, ningún esprint», explicaba de manera efusiva, mientras que señaló la insuficiente mejoría tras el descanso: «Hemos salido mejor al tercer cuarto, pero hemos ido a remolque. El resultado al descanso nos ha dejado muy tocados anímicamente»

Lesión de Davies

La cara más amarga del choque fue ver como Brandon Davies se marchaba del terreno de juego con ostensibles gestos de dolor en su rodilla. Mumbrú no pudo dar más detalles de su lesión a falta de pruebas: «Esperemos que no sea nada los de Davies, pero no pinta muy bien. Nuestra posición de interior no queda nada»

Brandon Davies cae lesionado en La Fonteta

Brandon Davies cae lesionado en La Fonteta / F. Calabuig