PREOLÍMPICO

Alba Torrens cumplirá 200 partidos con España ante Japón

La taronja liderará a la selección como capitana en el debut en el Preolímpico, en busca de uno de los tres billetes en juego para París 2024

Alba Torrens, en un entrenamiento con la selección española

Alba Torrens, en un entrenamiento con la selección española / FEB

Jorge Valero

Jorge Valero

Tras apenas unos días de preparación antes de volar hacia Sopron (Hungría), la Selección Femenina tiene este jueves (16:30, Teledeporte) su primer compromiso en el Preolímpico que otorga tres plazas para los JJOO de París. Japón, vigente medalla de plata en la Asia Cup y 9ª en la última Copa del Mundo, es el escollo inicial para el equipo que dirige Miguel Méndez. Será además el partido que abrirá estos tres días de competición.

De la exigencia del torneo, que apenas da margen, da cuenta la reflexión del seleccionador, quien ha asegurado que «no vale hacer cuentas, es muy probable, yo creo que al 90%, que todo se va a decidir en la última jornada, y en la última jornada nos toca el equipo local y seguramente jugándose lo mismo que nosotros».

También lo ve con perspectiva de exigencia la capitana, Alba Torrens, que cumplirá 200 partidos con la selección y para quien Japón, Canadá y Hungría «son tres rivales muy duros, con estilos diferentes de juego, que en los últimos años están demostrando, no sólo en el juego, también en resultados, las selecciones que son… Lo que sí sé es que tendremos que mostrar un buen juego si queremos conseguir las victorias».

Las 12 jugadoras de España que disputarán el Preolímpico

Las 12 jugadoras de España que disputarán el Preolímpico / FEB

Los últimos siete enfrentamientos con Japón se sellaron con otras tantas victorias, la última de ellas en la Copa del Mundo de 2018 (84-71) con 15 puntos de Marta Xargay y 12 de Cristina Ouviña, Laura Gil y Astou Ndour.

Marie Gülich, con Alemania

Al margen de Torrens, Ouviña, Carrera y Queralt, también juega el Preolímpico Marie Gülich, quien debuta hoy ante Serbia (21:00).