Euroliga

Maroto: "El equipo ha peleado por todo hasta que ha podido"

Álex Mumbrú fue expulsado por protestar por lo que compareció en rueda de prensa uno de sus ayudantes

Mumbrú fue expulsado tras recibir dos técnicas

Mumbrú fue expulsado tras recibir dos técnicas / Germán Caballero

EFE

 El entrenador ayudante del Valencia Basket, Juan Maroto, que acabó al frente del equipo por la expulsión de Álex Mumbrú lamentó la derrota sufrida ante el Olympiacos pero dijo que el equipo peleó todo lo que pudo pero tuvo que hacer frente a muchas adversidades como las faltas, algunas decisiones arbitrales o las bajas de sus interiores.

Destaca la capacidad de lucha

"Pese a todas las adversidades hemos ido a por el partido. El equipo ha peleado por todo hasta que ha podido", aseguró el técnico. "Contra este nivel de equipo siempre te cuesta anotar, han cogido un parcial que nos ha costado. Al final han sido cuatro o cinco técnicas, los dos bases que están en forma han acabado fuera, más las ausencias de Brandon Davies y Boubacar Toure pero el equipo lo han intentado hasta el final y con un poco más de acierto creo que podríamos haber salvado el 'average' o incluso haber ido por el partido", explicó.

Sobre la polémica jugada que le costó la expulsión a Mumbrú

Respecto a la polémica jugada que supuso pasar de un 'dos más uno' de Jared Harper a una falta en ataque y que acabó con Mumbrú expulsado afirmó que no les convencieron las explicaciones que les dieron los colegiados pero no quiso ir más allá. "No hemos entendido lo que nos han dicho", apuntó.

"Hay que felicitar al Olympiacos que es un equipo para estar arriba y ha hecho un gran partido. Hemos estado muy metidos en tres cuartos pero en uno, el tercero, hemos estado un poco colapsados. Teníamos que estar agresivos y presionar arriba y las faltas rápidas nos han obligado a cambiar el plan y hemos tenido que jugar más rápido y pensando menos. No hay ningún pero, estamos bien situados a estas alturas de la competición y lucharemos hasta el final", explicó.

Así lo vio Bartzokas

Por su parte, el técnico Georgios Bartzokas se mostró muy satisfecho por lo que consideró "una gran victoria" ante un rival que dijo que venía con confianza tras ganar al Barcelona. "Hemos seguido el plan que teníamos. Nos hemos concentrado en la defensa de Chris Jones porque pensamos que es un jugador clave para el Valencia porque hace mejores a sus compañeros", afirmó.

"Queríamos evitar que anotara y que pasara. Hemos perdido los dos últimos partidos en El Pireo con canastas suyas, sabemos lo buen jugador que es. Es su jugador clave, que hace mejores a sus compañeros pero tengo la suerte de tener a un jugador como Thomas Walkup que es un gran defensor y hace más fácil el trabajo del entrenador", apuntó.