HISTORIA

El Valencia Basket masculino cumple 2.000 partidos oficiales

El club taronja llegó a esta cifra en Bilbao, pudiendo presumir de siete títulos masculinos, tres nacionales y cuatro europeos

Stefan Jovic, en el partido del domingo ante el Surne Bilbao en Miribilla

Stefan Jovic, en el partido del domingo ante el Surne Bilbao en Miribilla / acb Photo - A Arrizabalaga

El primer equipo masculino de Valencia Basket disputó este domingo en la cancha del Surne Bilbao Basket su partido oficial número 2.000. Una cifra a la que ha llegado mientras atraviesa su 37ª temporada desde su creación. Habiendo disputado 34 de esas campañas en la élite del baloncesto español. Y con siete títulos, los tres nacionales (Liga acb, Copa del Rey y Supercopa) y cuatro trofeos de la EuroCup, adornando sus vitrinas.

Desde que el 27 de septiembre de 1986 comenzara a andar en la pista del Elosúa León con una victoria por 71-73 en su estreno en Primera B hasta la derrota en el Bilbao Arena del domingo, el equipo taronja (de blanco en sus primeras temporadas) ha ido alternando mejores y peores momentos hasta sumar 1.172 victorias, cosechar tres empates (dos en la fase previa de la Copa del Rey y uno en la ULEB Cup) y 826 derrotas. Uno de esos partidos perdidos, el del Top 16 de la Euroliga 2003-04 en la pista del Maccabi Tel Aviv, el único en el que cayó derrotado sin llegarlo a disputar.

Chris Jones, en el partido ante el Surne Bilbao en Liga Endesa

Chris Jones, en el partido ante el Surne Bilbao en Liga Endesa / acb Photo - A Arrizabalaga

Dos mil partidos del Valencia Basket

La liga acb ha sido la que más tiempo ha ocupado en el historial del primer equipo masculino taronja con más de un 65% de los partidos mientras que en un historial continental que se acerca al medio millar de compromisos, la Euroliga se aproxima cada vez más a una primera posición europea que mantiene una EuroCup en la que Valencia Basket es el equipo que más títulos ha levantado.

Los 2.000 partidos del Valencia Basket masculino, por competiciones

Los 2.000 partidos del Valencia Basket masculino, por competiciones / VBC