Copa del Rey

Mumbrú: "Solo hemos ganado un partido, ahora, a por el Real Madrid"

El técnico taronja destaca la capacidad de reacción de su equipo en la prórroga forzada por el Gran Canaria

Álex Mumbrú

Álex Mumbrú / EFE

Pilar Lopez

Pilar Lopez

Álex Mumbrú destacó la capacidad del Valencia Basket para sobreponerse al duro golpe de ver cómo el Gran Canaria forzaba la prórroga en los cuartos de finla de la Copa del Rey en el último segundo: "hemos logrado una victoria muy trabajada, sobre todo hemos hecho un trabajo mentalmente muy duro cuando a causa de un error en defensa, nos han metido un triple que forzaba la prórroga". Pese a ello, el técnico del Valencia Basket resaltó la reacción de sus hombres en el tiempo añadido: "hemos estado muy enteros en el inicio de la prórroga y hemos podido recuperar el control del partido".

La defensa, clave

Para el entrenador taronja, la clave de la victoria fue la buena defensa: "En la primera parte nos faltaba un plus pero luego lo hemos dado a nivel defensivo y eso nos ha servido para mejorar también en ataque".

El técnico huyó de toda euforia y destacó: "No hemos hecho nada, sólo hemos ganado un partido, ahora toca pensar en el Real Madrid", afirmó Mumbrú que tendrá la jornada del viernes para preparar la semifinal del sábado ante los blancos.

Davies, feliz con su vuelta

Por su parte Brandon Davies, que reaparecía tras dos semanas en el dique seco por problemas físicos, destacó: "he trabajado duro estas dos semanas para recuperarme físicamente, ahora estoy bien y con ganas de ayudar al equipo". Sobre la victoria ante el Gran Canaria, resaltó: "La defensa nos da confianza en ataque, cuando hemos defendido bien, con intensidad, hemos atacado también mejor".

Lakovic, decepcionado

Mientras, el entrenador del Gran Canaria, Jaka Lakovic lamentó la mala actuación de su equipo en la prórroga "con tres malas posiciones defensivas nos hemos encontrado con una diferencia difícil de remontar". El ténico también se quejó de que "el Valencia Basket ha tirado 20 tiros libres y nosotros solo 8, creo que le criterio podría ser más equitativo".