COPA DEL REY

Mumbrú: "El Madrid nos pasó por encima por momentos"

El técnico taronja admite la superioridad del rival y lamenta el mal tercer cuarto y las faltas de Brandon Davies

Álex Mumbrú, durante la semifinal de Copa del Rey ante el Real Madrid

Álex Mumbrú, durante la semifinal de Copa del Rey ante el Real Madrid / acb Photo / Mariano Pozo

Jorge Valero

Jorge Valero

El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, indicó este sábado, tras la eliminación del Valencia Basket en semifinales de Copa del Rey de Málaga (95-76), que el Real Madrid les "pasó por encima" en varios momentos del tercer cuarto y que terminaron perdiendo "sin hacer un buen partido".

"El inicio del tercer cuarto no ha sido como esperábamos, han estado muy bien físicamente y nos han pasado por encima por momentos, nos ha costado poder organizar. Hay que darles mérito al Real Madrid, van primeros en Euroliga y ACB por algo", añadió en rueda de prensa tras la semifinal de este sábado.

Dos acciones claves

"Han sido mejores desde el principio. En el segundo cuarto, tanto la tercera falta a Brandon Davies como la bandeja errada de López-Arostegui para ponernos a un punto nos han condicionado. En el tercer cuarto han sido superiores, el equipo intentó volver y luchar sin dejarse ir, pero ahí nos han metido triples importantes", lamentó.

Mumbrú dijo que no están "contentos" porque "veníamos aquí a hacer el mejor torneo posible y hoy hemos perdido sin hacer buen partido", pero ahora deben centrarse "en los dos retos que mantienen, la Euroliga y la Liga ACB".

Sus conclusiones pasan por la "falta de dinamismo", y reflexionó sobre lo que deben trabajar para corregir en las próximas semanas: "Tenemos siete u ocho jugadores que se van con su selección y van a llegar uno o dos días antes de que vayamos a Bolonia. Sabíamos que nos íbamos a encontrar esto. Trabajaremos para mejorar"

Chus Mateo: "Me gusta cuando metemos una marcha más"

El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, afirmó que su equipo hizo un partido "muy serio" en las semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia Basket y que una de las claves de la victoria (95-76) fue su "serenidad" para controlar el ritmo hasta el final.

Chus Mateo da indicaciones durante el Real Madrid - Valencia Basket de Copa del Rey

Chus Mateo da indicaciones durante el Real Madrid - Valencia Basket de Copa del Rey / EFE

"Hemos hecho un partido muy serio, hemos estado realmente bien. Preferimos no perder la paciencia y mantener el plan de partido e hicimos buen trabajo en el rebote", analizó el técnico madridista, que acabó "muy contento" porque "no es fácil" llegar a una final de un torneo "dificilísimo, donde todos los equipos tienen opciones".

"Me agrada llegar a la final. Hemos estado mejor que el primer día, aunque nos vino bien el partido del UCAM Murcia para aprender. Hoy hemos tenido un mejor juego coral. Hoy hemos estado más serenos controlando el ritmo de partido. Les hemos dejado en porcentajes no muy altos que nos han ayudado", prosiguió.

Para Mateo, la Copa es un tornero "traicionero por momentos porque juegas en el alambre", por lo que destacó haber alcanzado la final, algo que "ya es un logro", pero que espera refrendar "ganándola". "La prioridad es ganar por un punto aunque juguemos mal", apostilló.

El entrenador del Real Madrid elogió la capacidad de su equipo de mantener la intensidad y la concentración: "Me gusta cuando metemos una marcha más, en lugar de dejarnos ir un poco pensando que el talento nos va a hacer ganar. Con el talento no se ganan partidos".

Sobre la participación del pívot Edy Tavares dijo que están intentando buscarle "para que encuentre buenas sensaciones, aunque va encontrando su ritmo" y está "seguro" de que va a hacer "una gran final".