EUROLIGA

Roger Grimau elogia al Valencia Basket antes de visitar La Fonteta

El entrenador del FC Barcelona sabe dónde está el peligro de un equipo taronja que ya les ha ganado dos veces esta temporada

Roger Grimau, en el último partido del FC Barcelona en La Fonteta

Roger Grimau, en el último partido del FC Barcelona en La Fonteta / EFE

Jorge Valero

Jorge Valero

Con tres precedentes en lo que llevamos de temporada, pocos entrenadores pueden conocer mejor de primera mano las virtudes del Valencia Basket que Roger Grimau, quien este jueves vuelve a visitar La Fonteta para intentar mantener la segunda posición en la clasificación.

El entrenador del Barça calificó este miércoles al Valencia Basket, el próximo rival de los azulgranas en la Euroliga, como "uno de los mejores equipos defensivos" de la máxima competición continental y "un equipo muy potente físicamente".

"El Valencia Basket es un equipo muy potente físicamente, de los mejores equipos defensivos de la Euroliga. Tendremos que tener paciencia si no encontramos algo rápido y buscar buenos espacios, porque se hacen grandes y meten muchas manos. Hay que intentar entrar en la pintura para dejar ir la pelota", analizó.

En declaraciones recogidas por Efe desde la pista del Palau Blaugrana, el técnico catalán subrayó la importancia de frenar el juego del Valencia Basket de inicio: "Especialmente contra nosotros son muy agresivos en el rebote. Hay que hacer un buen balance, no dar segundas opciones y controlar las pérdidas y el rebote".

Precedentes

Grimau opinó que los tres partidos que el Barça ha disputado este curso contra el Valencia Basket fueron "un poco diferentes entre ellos", y recordó la derrota del 4 de febrero en la Liga Endesa (76-79), en la que su equipo dejó escapar una ventaja de 14 puntos y encajó un parcial adverso de 0-19 en la segunda parte.

Josep Puerto y Laprovittola, en el partido de Euroliga disputado en el Palau

Josep Puerto y Laprovittola, en el partido de Euroliga disputado en el Palau / EFE

"De ese partido podemos extraer cosas buenas como haber logrado una ventaja considerable contra un equipo muy físico y defensivo, pero tuvimos una desconexión que ellos aprovecharon. Se tiene que aprender siempre de todos los partidos", admitió.

14 jugadores disponibles

Grimau calificó como un "bendito problema" el hecho de tener a los 14 jugadores del primer equipo a su disposición y comentó que está "más o menos decidido" quién serán los dos descartes, aunque evitó dar pistas.

El técnico catalán valoró que el Barça está "compitiendo bien" y "con confianza" para encarar el tramo decisivo de la temporada. También declaró que en las siete jornadas que restan de la fase regular de la Euroliga quedan "partidos muy duros", pero el equipo mantendrá el objetivo de "mirar lo más arriba posible"