Prueba de fuego hacia el Play-in en La Fonteta

Los taronja reciben al Barça de Ricky Rubio con el recuerdo de los dos triunfos en la Liga Endesa, pero necesitados de uno más para seguir entre los diez primeros en la máxima competición europea

Los taronja aspiran a lograr una importante victoria europea

Los taronja aspiran a lograr una importante victoria europea / SD

Jorge Valero

Jorge Valero

Décimos y a falta de siete partidos para el final de la Fase Regular de la Euroliga, el Valencia Basket afronta esta noche una auténtica prueba de fuego de cara a sus opciones de entrar al menos en el Play-in, recibiendo a un Barça que llega como segundo y muy probablemente con Ricky Rubio, después de que el base descansara en el último partido de la Liga Endesa ante el Girona.

Un encuentro en el que Álex Mumbrú podrá contar con todos sus jugadores a excepción del lesionado Boubacar Touré, aunque deberá hacer dos descartes antes del partido, al igual que Roger Grimau en el Barça. Un rival que sabe ya de primera mano de la dificultad de ganar a un Valencia Basket si está en su nivel habitual defensivo, el técnico taronja también pide pasar página de las dos últimas victorias ante el Barça en la Liga Endesa para centrarse únicamente en este encuentro.

«Cada partido es distinto, si partiéramos con mucha confianza perderíamos al 99% porque tienen un gran equipo, hemos sido capaces de ganarles pero también de perder, va a ser un partido durísimo, complicado», señaló Mumbrú, quien no dudó en pedir una vez más el apoyo de la afición. «Necesitamos a La Fonteta, que esté con nosotros los 40 minutos, será duro, están en un buen momento, vienen de jugar la final de la Copa, de arrasar al Zaragoza, van a más y será cada vez algo más difícil ganarles».

Eso sí, sabe que el equipo es capaz de repetir anteriores victorias si recupera su mejor nivel defensivo después de unos últimos partidos en los que se mejoró en ataque mientras se perdía contundencia defensiva. «Tenemos que intentarlo, nuestra gran baza es la defensa, hay que estar a un nivel muy alto, llevamos ya tiempo trabajando en cosas de ataque, con la baja de Touré nuestra defensa ha tenido que modificarse, sin Touré no tenemos la intimidación».

Una ausencia aún más importante ante un rival con dos pívots como Vesely y Willy Hernangómez. «Contra ellos han sido partidos importantes, en uno, Vesely se lesionó y se quedaron si rotación. Son dos pívots muy buenos, Vesely y Willy, con virtudes diferentes, se compaginan muy bien, hay que intentar defenderlos bien. A ver cómo somos capaces de podernos defender, hay que hacer una defensa global».

Y todo ello evitando las desconexiones, ante un rival que puede castigarlas con su talento. «Sabemos que tenemos que estar muy bien, en el último partido que les ganamos tuvimos momentos no muy buenos, no podemos tener esas desconexiones, ha de ser un partido sólido durante los 40 minutos, defender a un nivel alto y poder atacar mejor. Defensivamente han crecido mucho están mejor en el rebote, corriendo...»

De cara al Play-in, destaca Mumbrú que «más que presión tenemos ilusión por estar en el Play-in, queremos estar y tenemos la obligación de luchar aunque el calendario no es el mejor, jugamos fuera contra rivales directos, pero viene el Barça a casa y hay que pensar partido a partido, no más allá».