Horario y dónde ver la Copa de la Reina

El Valencia Basket abre la competición en el Palacio de Deportes Carolina Marín de Huelva en busca de su primer título de esta competición

La cita reúne a los ocho mejores equipos de la Liga Femenina.

La cita reúne a los ocho mejores equipos de la Liga Femenina. / SD

Llega la Copa de la Reina de baloncesto. La cita reúne en Huelva a los ocho mejores equipos de la Liga Femenina Endesa para dirimir quién conquista la edición 2024 del torneo, que se desarrollará desde el jueves al domingo en el Palacio de Deportes Carolina Marín de la capital onubense. En esta instalación deportiva estará el equipo más laureado de la competición, el Perfumerías Avenida de Salamanca, y también el vigente campeón del torneo, el Casademont Zaragoza; además de el Valencia Basket, el Movistar Estudiantes, el Spar Girona, el IDK Euskotren, el Lointek Gernika Bizkaia y el Baxi Ferrol. 

La competición comenzará a partir de las 18.00 horas del jueves con el duelo entre el Valencia Basket y el IDK Euskotren, partido que podrá verse por À Punt. El conjunto valenciano marcha segundo en la Liga con un balance de 21 victorias y 4 derrotas, el mismo que el del líder Perfumerías Avenida. El conjunto taronja tiene el ilusionante reto de obtener el único título nacional que le falta, pues se le ha resistido en las cinco participaciones anteriores. Pero para ello deberá primero superar los cuartos de final, algo que ha logrado en cuatro de cinco ocasiones. La formación valenciana ganó el pasado fin de semana al Celta Zorka Recalvi por 48-73 y su jugadora Cristina Ouviña es la tercera en el ránking de recuperaciones y Marie Isabelle Gulich es tercera en el tiro de dos. El equipo vasco, por su parte, es ahora octavo con 13 triunfos y 12 derrotas, viene de caer en casa por 57-78 ante el Spar Girona y en sus filas está Dulcy Fankam, segunda en valoración de la Liga y máxima reboteadora, con 10,68 capturas de media. 

Equipo al completo

En este torneo del KO, Valencia Basket viaja con la plantilla al completo. Cristina Ouviña, que se perdió el último partido de liga por un tema médico, ya ha vuelto con el grupo. El asterisco se encuentra en Marie Gülich, que continúa trabajando a ritmo dosificado a causa de unas molestias que viene arrastrando, por lo que estará disponible para jugar, pero de forma limitada. Para completar la plantilla de doce se suman la jugadora vinculada Elena Buenavida y la junior Awa Fam.

Rubén Burgos, ante una cita que puede ser histórica para el Valencia Basket

Rubén Burgos, ante una cita que puede ser histórica para el Valencia Basket / Germán Caballero

Precedentes

IDK es uno de los pocos equipos de la LF Endesa contra el que Valencia Basket sigue invicto desde su ascenso a la máxima categoría, con un 12-0. Once de estas victorias han sido en LF Endesa y una en Copa de la Reina. Concretamente en Copa esta eliminatoria ya se vivió en la temporada 2020-21 en la Fonteta con victoria taronja en cuartos por 74-58 en un partido mucho más reñido de lo que reflejó el marcador final. Ese año Valencia Basket llegó a la única final de Copa que ha disputado.

Emparejamientos y televisión

El Valencia Basket tiene una nueva oportunidad de luchar por el primer título de Copa de la Reina.

El Valencia Basket tiene una nueva oportunidad de luchar por el primer título de Copa de la Reina. / SD

A por el primer título de Copa

Valencia Basket tiene una nueva oportunidad de luchar por el primer título de Copa de la Reina, el único nacional que se le resiste tras la consecución de dos Supercopas y la LF Endesa de la pasada temporada. El palmarés taronja lo completan la EuroCup Women 20-21 y la SuperCup Women 21-22.

Alrededor de 150 aficionados taronja en Huelva

Valencia Basket tendrá un buen apoyo desde la grada en el Palacio de los Deportes Carolina Marín. Un total de 150 aficionados viajarán a la ciudad andaluza para acompañar al equipo en esta aventura, con la esperanza y la ilusión de volver con el título bajo el brazo a Valencia.