Entrevista | Raquel Carrera Jugadora del Valencia Basket

"En la Copa de la Reina solo nos conformamos con el título"

La pívot gallega del Valencia Basket confía en conquistar esta semana en Huelva la que sería la primera Copa de la Reina en la historia del club

Raquel Carrera: "En la Copa de la Reina solo nos conformamos con el título"

JM López

Pilar Lopez

Pilar Lopez

Han ganado la Liga, la Supercopa pero falta la Copa de la Reina en el palmarés del club. ¿Es un trofeo especialmente apetecible?

Sí, la Copa es el único título que nos falta a nivel nacional y la afrontamos con muchas ganas. Llevamos trabajando toda la temporada y va a ser un torneo muy bonito para disputarlo. Este año tenemos muchas ganas y vamos a ir a por todo. 

¿Viajan a Huelva con el objetivo de resarcirse de la Copa del año pasado, donde cayeron en semifinales?

El año pasado perdimos ante un Casademont Zaragoza que estaba muy bien y que luego fue el campeón. De momento pensamos sólo en el partido de cuartos de Final del jueves ante el IDK Euskotren pero está claro que sólo nos conformamos con el título. Somos ambiciosas. Tras ganar la Supercopa, ahora queremos conseguir el segundo título de la temporada.

Raquel Carrera atendió a SUPER en la Fonteta

Raquel Carrera atendió a SUPER en la Fonteta / JM López

undefined

El hecho de haberse quedado fuera de los cruces de la Euroliga ¿revaloriza la Copa y la Liga?

El equipo ahora está en un buen momento, para nosotras fue muy duro quedarnos fuera de Euroliga, fue complicado pero ahora estamos con confianza y muy motivadas. Estar fuera de los cruces de Euroliga ha sido una decepción pero hay que mirar el lado positivo, eso nos ha permitido tener más tiempo para preparar los partidos de Liga y esta Copa, las semanas han sido más largas. La decepción de la Euroliga nos motiva para ir con más ganas a por la Liga y la Copa.

¿Qué balance hace de momento de la temporada?

El balance general es bueno, la temporada es muy larga y es normal tener algún bajón, algún altibajo. Ahora estamos en un momento de subida, de crecimiento, muy centradas en la Copa pero también en un objetivo muy importante como es quedar primeras en la Liga Regular, lo que nos aseguraría jugar la Euroliga la próximas semana. 

Esta semana toda la Copa pero supongo que no será fácil olvidar el partido decisivo en La Liga que afrontarán el 28 de marzo en la Fonteta frente al Perfumerías Avenida con el liderato en juego...

No hay apenas tiempo. En cuanto acabe la Copa tenemos que pensar ya en la Liga y en ese partido clave ante el Perfumerías en el que nos jugamos mucho.

El club, la ciudad, la afición... ¿se sienten arropadas?

Tenemos un gran apoyo tanto de cuerpo técnico, servicios médicos, instalaciones... nos sentimos privilegiadas y por supuesto queremos corresponder a todo ese esfuerzo que hace el club con título.

¿Cómo valora su evolución como jugadora? 

Es mi cuarto año en el Valencia Basket y siento que sigo creciendo como jugadora no sólo a nivel individual, sino que todo el equipo está creciendo. Llevamos ya varios años jugando juntas muchas de las integrantes del equipo y eso se nota. 

Pese a su juventud, es una de los referentes del club ¿Cómo lleva que siempre se espere mucho de usted?

Yo intento ser una más, dar siempre el cien por cien, en cada momento aportar lo que el equipo necesita de mí, como intentamos hacer las 12 jugadoras. 

undefined

¿Qué le parece la designación de Huelva como sede de la Copa?.

Nos hubiese gustado un sitio más céntrico por comodidad para nuestros aficionados pero seguro que Huelva se volcará con la Copa y será una gran competición

¿En qué ha incidido más estos días Rubén Burgos para afrontar con garantías la Copa?

Lo que más incide es en la importancia de estar concentradas todo el partido, no perder detalle y en también en que disfrutemos en la cancha.

En el último partido de Liga el pasado sábado lograron una cómoda victoria ante el Celta por 48-73. ¿Una victoria que da moral de cara a la Copa? ¿Cómo le recibió la afición del Celta, su exequipo?

Veníamos de una derrota ante el Jairis y no podíamos permitirnos otra. De cara a la Copa es muy positivo ya que nos da confianza. Jugar ante el Celta siempre es especial para mí, es el club donde me crié como jugadora y al que tengo mucho cariño.

Ha pasado de ser una promesa del baloncesto a un referente para las jóvenes en muy poco tiempo. ¿Orgullosa?

Es muy bonito ver que las niñas de l’Alqueria se vean reflejadas en mí. Yo también tengo la suerte de jugar en el Valencia BC con jugadoras que hace sólo unos años eran mis referentes.

Hace unas semanas lograba la clasificación para París 2024 con España ¿Qué significa para usted?

Hemos hecho un gran trabajo, yo ya he competido en unos Juegos, en Tokio 2020 pero fueron aún con restricciones por la pandemia y ahora quiero disfrutar al máximo los Juegos de París.

undefined