Liga Endesa

Damien Inglis: «Nos gusta jugar a un ritmo rápido pero al Manresa también»

El ala-pívot del Valencia Basket prevé un partido muy intenso en la cancha catalana

Damien Inglis

Damien Inglis / F. Calabuig

El ala-pívot de Valencia Basket Damien Inglis termina la primera sesión de trabajo de la semana para preparar el encuentro del domingo en la pista del Baxi Manresa y reflexiona sobre la importancia de tener tiempo para preparar los partidos en la buena dinámica taronja en Liga Endesa: “Entrenar y poder descansar también lo hace todo más fácil. Jugamos solo un partido a la semana y ahora tenemos tiempo para preparar nuestro cuerpo y las tácticas para el partido que jugamos el fin de semana. Estamos más frescos y es una de las razones por las que ganamos los tres últimos partidos de acb”.

Tres victorias consecutivas

Esa recta de victorias consecutivas con Xavi Albert en el primer asiento del banquillo taronja ha venido con una apuesta por un baloncesto con mucho ritmo. Y precisamente este domingo el equipo taronja se mide al equipo que está bordando este estilo y que juega a más posesiones de la acb. Algo que lleva al interior taronja a ser cauteloso: “Es más fácil cuando jugamos rápido, pero jugamos contra Manresa este fin de semana y es peligroso jugar muy rápido contra ellos. Juegan muy bien a este ritmo. Es más fácil para nosotros cuando podemos jugar con mucho contraataque, pero tenemos que ser inteligentes contra el Baxi Manresa. Ellos quieren jugar con mucho ritmo, nosotros también, pero tenemos jugadores que pueden jugar bien en cinco contra cinco. Preparar bien la táctica y estar frescos es muy importante para encarar este partido”.

A seguir escalando posiciones

El triunfo del pasado domingo permite a Valencia Basket subir hasta la cuarta posición, pero al ser preguntado si mantener ese puesto de privilegio es el gran objetivo para lo que resta de fase regular, el ala-pívot internacional francés piensa solo en el día a día: “Nosotros vamos a intentar ganar cada partido. El staff piensa en el calendario pero nosotros somos jugadores y queremos ganar cada partido que jugamos. Tenemos cuatro más y queremos ganar todos. Es mejor cuando eres cabeza de serie pero lo importante es que queremos ganar siempre”.

Inglis, un jugador de equipo

Inglis, un jugador de equipo / F. Calabuig

Balance de lo que va de temporada

Tras terminar su primera campaña en la Turkish Airlines EuroLeague, Inglis reconoce que ha sido una temporada muy dura. Al principio fue más fácil porque íbamos ganando partidos y teníamos esas ganas de jugar en la Euroliga. Después, cuando hay tantos partidos tienes que encontrar la manera de jugarlos. Ahora tenemos tiempo para entrenar, para recuperar, para descansar, para estar con mi familia. Los primeros partidos fueron un poco difíciles para mí pero ahora tengo ritmo. Sé mejor como pasar, como hacer las cosas y es más fácil para mí. Pero al principio fue muy difícil porque hay muchos partidos y tenemos mucha presión de ganar cada partido”.

Damien insiste en esta idea de que llega al momento decisivo en competición nacional totalmente acoplado al engranaje del equipo, dentro y fuera de la pista: “Soy un jugador que puede hacer muchas cosas para el equipo. Puedo anotar, jugar en defensa. Puedo hacer de todo. Y también hago muchas cosas en el vestuario. Soy un jugador que quiere ayudar al equipo en lo que se necesite. Al principio necesité algo de tiempo para saber cómo hacer las cosas, ayudar al equipo y ayudar a mi propio juego. Ahora sé mejor como hacer las cosas, estoy más tranquilo y me siento mejor”.