El Valencia CF ha vuelto al trabajo sin los internacionales (Mata, Banega, Maduro, Fernandes y Miguel) después del triunfo en Málaga y los dos días de descanso programados por Unai Emery. La buena noticia de la jornada es que la recuperación de Roberto Soldado va por buen camino y este martes ha podido ejercitarse con sus compañeros en la parte de carrera continua dispuesta por Julen Masach. Mathieu, sin embargo, ha trabajado al margen con los fisioterapuetas.

El delantero del Valencia no disfrutó el lunes de la jornada de descanso y aprovechó para realizar trabajo específico en una doble sesión. El atacante del Valencia CF realizó carrera continua en una misma dirección para no forzar el músculo y desde el cuerpo médico se estima que estará a punto para el partido contra el Racing de Santander, que se disputará dentro de dos fines de semana.

Soldado sufrió en el último amistoso del equipo contra el Lecce una microrrotura fibrilar en el aductor mediano de su pierna derecha y cuya recuperación tenía un plazo de entre dos y tres semanas. Sin embargo, el trabajo continuado del delantero blanquinegro ha permitido acortar los plazos y, si no se resiente de sus molestias, estará a disposición de Emery para la segunda jornada de liga.

Este martes, la plantilla ha tenido una hora de entrenamiento físico, carrera contínua, sprint, para pasar después a tocar el balón en los típicos rondos y acabar con el típico partidillo. Un entrenamiento intenso que ha dejado cansados a los valencianistas.

El equipo continuará su preparación este miércoles en sesión doble, la primera de ellas a partir de las 9:30 horas a puerta cerrada.