Síguenos en redes sociales:

PORTERÍA

Emery piensa en poner a César esta noche

El nivel de Guaita y del ´abuelo´ es parejo, pero éste tiene mayor experiencia en encuentros como el de hoy.

Emery aún no ha tomado la decisión, pero cuando parecía que la portería era la única línea que no iba a sufrir alteraciones en Pamplona… se encargó de abrir un debate inesperado asegurando que «César tiene más experiencia en duelos importantes, pero eso se adquiere también jugando esos partidos». ¿Seguirá Guaita o regresará César bajo los palos? Jugará uno u otro, pero el técnico va a valorar todos los detalles antes de decidir una alineación con aires renovados respecto a la debacle de la última jornada, y la experiencia de César compite con la juventud de Guaita. Unai no va a culpar ni a señalar a nadie por el 3-6 de la última jornada, pero los quiere a todos a tope.

¿Por qué duda Emery? El partido en Pamplona va a ser teóricamente el más difícil de los cinco últimos, ya que Osasuna aprieta muchísimo en su estadio y se juega la vida tras volver a la zona de descenso. A César le avala su currículo, igual como a Guaita las actuaciones en escenarios complicados como Old Trafford o el Santiago Bernabéu. Guaita cometió errores el pasado sábado en los primeros goles, pero no fue el único que no estuvo fino; sin embargo, los entrenamientos que ha realizado durante la semana los ha saldado con muy buena nota y eso se traduce en que la goleada no le ha afectado anímicamente. En Almería regresó a la titularidad y estuvo bien, continuando la línea que mostró César tanto en el 2-4 de Getafe como en Mestalla con el Villarreal como rival, partido en el que echó el candado a su portería. El rendimiento de los dos es bastante similar, no hay grandes distancias entre ellos y es lo que ha llevado a Unai a abrir un debate que espera acabe beneficiando al rendimiento del colectivo. Los dos guardametas están en perfectas condiciones físicas y la última palabra la va a tener el entrenador y al final será una cuestión de confianza. Como recordó el técnico en la sala de prensa, la experiencia que aún no tiene Guaita en comparación al ´abuelo´ de la liga también se adquiere compitiendo.

Al final, lo que está ocurriendo en la portería valencianista es que el que viene por detrás en un momento determinado de la temporada «aprieta y pide paso». Ese aspecto se valora positivamente tanto por los técnicos como por la Dirección Deportiva, ya que a pesar de sus 39 años pelea a diario por tener protagonismo bajo los palos, nunca baja los brazos e igual como cuando se lesionaron él y Moyà Guaita se adueñó del puesto de titular, ahora se encarga de hacerle dudar al técnico. Los dos han tenido grandes actuaciones, pero Unai medita seriamente darle la titularidad a César…

Pulsa para ver más contenido para ti