El Valencia CF ha bajado su media de edad gracias a las numerosas salidas que está habiendo en las últimas semanas. Este rejuvenecimiento afecta a todas las líneas del equipo.

Empezando por la portería, César Sánchez, de 39 años, ha marchado rumbo a Villarreal dejando su puesto a la llegada de un meta 14 años más joven que él, Diego Alves. A esta salida hay que sumarle la cesión al Getafe de Moyà, de 27 años, que deja vacante un puesto que ocupará un tercer portero muy joven.

En defensa, David Navarro y Stankevicius, de 31 y 30 años respectivamente, han salido del club mientras que el francés Adil Rami, central de 25 años, se ha convertido en el único refuerzo para la zaga hasta el momento.

En el centro del campo el cambio generacional que está experimentando el equipo ya empezó la pasada campaña con la salida de jugadores como Rubén Baraja o Carlos Marchena, que muchas veces ejerció de pivote defensivo. La llegada el pasado verano de Topal y el Tino Costa, de 25 y 26 años cada uno, se suman a los escasos 23 años de Banega y a los 22 del recién llegado Dani Parejo.

En cuanto a la faceta atacante, este verano han cambiado de aires jugadores como Vicente, Joaquín y el ´Chori´ Domínguez, los tres de 30 años. En su lugar se ha fichado a Pablo Piatti, de 22 años y se cuenta con Feghouli, de 21 años. Además, hay que contar con Juan Mata, que suma 23 años y con Jordi Alba que con 22 años se va asentando poco a poco en la banda izquierda del equipo.

Por último, la línea de ataque no se ha visto modificada desde la llegada del brasileño Jonás. Así, el ex de Gremio junto con Soldado y Aduriz suman una media de 27 años, siendo el delantero vasco el más mayor de ellos con 30. Estos delanteros llegaron para suplir la marcha de David Villa y Nikola Zigic y han rebajado su media de edad en 3 años.

A todo ello hay que esperar algún movimiento más en el mercado de fichajes con la más que probable incorporación de otro central y la posible salida de algún que otro jugador valencianista.

Así, con la plantilla que cuenta actualmente Unai Emery, la media de edad es de 26 años siendo el jugador más joven el francés Sofiane Feghouli con 22 años. Por otro lado, David Albelda se convertiría en el jugador más veterano del equipo con 33 años después de la salida de César. Además, el técnico tiene previsto contar en la pretemporada con los canteranos Salva Ruíz y Bernat, que rebajarán aún más la edad de la plantilla.