Unai Emery ha preferido que el equipo entrene por la tarde (16:30 horas) antes de viajar a Sevilla en lugar de hacerlo por la mañana, con la intención de aumentar la carga de trabajo de sus futbolistas. Después de la sesión de ayer, enfocada sobre todo en la recuperación de los futbolistas que jugaron en El Madrigal, si se planificaba un entrenamiento por la mañana los jugadores tendrían aún cierta carga de cansancio, sin embargo, al trabajar por la tarde, ganan unas horas que consideran los técnicos importantes, espacio de tiempo que también aprovechan Emery y Carcedo para preparar con mayor detenimiento el duelo del Sánchez Pizjuán.

A la hora de tomar esta decisión también se ha tenido en cuenta el horario del partido de Copa del Rey, ya que al ser a las 22:00 horas tienen prácticamente un día de recuperación respecto al esfuerzo en la sesión de la jornada anterior.

Después del entrenamiento vespertino, el técnico blanquinegro confeccionará la lista de convocados para el encuentro ante el Sevilla, aunque está valorando también llevarse a todos los futbolistas disponibles al tratarse de un partido de gran trascendencia. Hoy lo decide.