Tras la eliminación en la Copa del Rey y cruzar el ecuador de la temporada, el futuro de Unai Emery empieza a ser debate. Al técnico del Valencia CF no le viene de nuevo y tras ser preguntado ya zanjado el asunto intentando prolongar un debate que a buen seguro volverá a primer plano dentro de un tiempo. "Creo que aún queda mucho. Tenemos que seguir trabajando para ver las intenciones del entrenador y el Valencia CF en este sentido. Bajo mi punto de vista queda mucha temporada y es pronto para posicionarse en un sentido u otro".

En el plano deportivo, el preparador de Hondarribia habló sobre la noticia del día. Pablo Hernández se ha quedado fuera de una convocatoria por segundo partido consecutivo, y para Unai no hay más razón que la competencia. "La no presencia de Pablo es porque hay gente que también está bien, completamos 18, en esa competencia que se ha abierto en la parte de arriba con Juan Bernat pues está teniendo buenas aportaciones y da un equilibrio en cuanto a la composición de la convocatoria, y hace que tenga que salir alguno y en este caso Pablo venía de una lesión, jugó contra el Atlético de Madrid, hizo un buen despliegue pero todavía no se le vio suelto a la hora de coger el balón y buscar la incidencia ofensiva y se queda fuera por la competencia que lleva pero Pablo es un jugador importante, un jugador que aporta, que tiene que asentar su rendimiento en protagonismo, estamos hablando con él para que así sea y que no esté en la convocatoria no es ninguna ausencia que no sea la única de competencia y del momento".

La baja de Pablo viene marcada entre otras cosas por la continuidad en las convocatorias del canterano Juan Bernat, el cual dejó en el aire la posibilidad de que salga de inicio. "Jugarán los que mejor estén y Juan Bernat si está convocado y si juega, que tiene opciones de inicio, es porque lo que está ofreciendo es positivo. Pero ya lo hizo en pretemporada, luego tuvo una fase en la que a la vez de no estar convocado tenía que tener continuidad y lo hizo en el filial, pero cuando ha entrenado con nosotros lo está haciendo bien. Y Juan Bernat tiene una cosa importante y es que tiene desparpajo, no le pesa el partido ni asimilar el jugar en Primera División".

Emery dejó claro que Soldado volverá al ataque porque "ha superado la fiebre" y creen que "estará al cien por cien", y avisó del peligro de un Sporting que "ahora mismo está en zona de descenso pero es un equipo que en nuestro campo siempre está cómodo y ese es el Sporting que yo conozco aquí".

Guaita ya está para jugar

Sobre la portería, el técnico valencianista dijo que Guaita ya está en condiciones de jugar y valora lo bueno de la competencia. "Guaita está con ganas de jugar, ya está totalmente diferente de como se expresa, y es importante que esté alegre y que hayamos acertado desde el apartado médico. Ahora hay que esperar que sea un camino en el que los dos compitan, Diego y él. Estamos contentos de ver a Guaita con alegría y con posiblidades de poder jugar".