Ha llegado la hora de Víctor Ruiz. Emery recupera a su centro de la defensa titular para enfrentarse hoy al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. El central del Valencia regresará al once titular después de cuatro partidos consecutivos de baja por lesión. El catalán cayó lesionado en el partido de ida contra el PSV del 8 de marzo con una micrrorrotura muscular que le impidió jugar contra el Mallorca y en Holanda, que le obligó a ser uno de los descartes de Unai en Bilbao y ver el partido ante el Real Zaragoza desde el banquillo. Ahora, quince días después, el internacional olímpico recupera su sitio en el centro de la zaga para frenar al Getafe junto a Adil Rami.

Unai podrá echar mano de nuevo de su centro de la defensa titular casi veinte días después. La pareja Víctor Ruiz-Rami no juega junta desde hace veinte días. La última vez que lo hicieron fue el pasado 4 de marzo en el triunfo por la mínima (0-1) del Valencia en Los Cármenes. Aquella tarde los de Emery dejaron la portería a cero ante el Granada. Lo mismo que necesita el equipo ahora en Getafe tras el enésimo desliz del Valencia en Mestalla. Tras la lesión de Víctor —se lesionó cuando jugaba de titular con Ricardo Costa en el 4-2 al PSV—, Emery ha optado en los cuatro siguientes encuentros por la pareja Rami-Dealbert. El francés y el castellonense han alternado dos partidos buenos lejos de Mestalla ante el PSV (1-1) y el Athletic de Bilbao (0-3) con dos más discretos, el del Mallorca (2-2) y el Zaragoza (1-2) jugados en casa.

Ricardo entra en la lista

Otra de las novedades en defensa es la vuelta de Ricardo Costa a las convocatorias. El central portugués sufrió en el minuto 23 del Valencia-PSV Eindhoven de la Euroliga una rotura fibrilar de siete milímetros en el bíceps femoral de su pierna derecha que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego alrededor de quince días. El luso regresó al grupo en la Ciudad Deportiva de Paterna a principio de la semana y ayer volvió a la lista de convocados de Emery para viajar a Getafe.