El inglés Martin Atkinson, el portugués Pedro Proença y el francés Stephane Lannoy han sido designados para dirigir los partidos del Valencia, Athletic y Atlético de Madrid, respectivamente, correspondientes a la ida de cuartos de la Liga Europa. El Valencia visitará el jueves al AZ Alkmaar holandés, el Athletic al Schalke 04 alemán y el Atlético de Madrid recibirá al Hannover germano.

Martin Atkinson, árbitro británico encargado de dirigir el encuentro que el jueves enfrentará al Valencia ante el AZ Alkmaar en Holanda, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Europa, se encontrará por tercera vez con el equipo valenciano, al que ha dirigido en dos partidos que acabaron con empate.

Este árbitro de 40 años, nacido en Leeds en 1971, ya dirigió el enfrentamiento entre el conjunto español y el Brujas belga (1-1) en la Copa de la UEFA 2008-2009 y el empate ante el Werder Bremen (1-1) una temporada más tarde.

Atkinson, que tiene licencia FIFA desde 2006, ha dirigido en siete ocasiones a conjuntos españoles, el último fue el empate a dos del Barcelona ante el Milán en el Nou Camp en la actual Liga de Campeones, y tan sólo uno de ellos perdió, el Real Madrid ante el Olimpique de Lyon (1-0) en los octavos de final de la Liga de Europa 09-10.

Entre las curiosidades de este árbitro destaca el hecho de que en 2007, según el diario 'The Sun', no superó las pruebas físicas y fue apartado de la lista de árbitros de elite en su país aunque un mes después se las volvieron a repetir y las pasó con éxito.

Además, son conocidas las críticas del entrenador del Manchester United Alex Ferguson, que fue sancionado con 30.000 libras y cinco partidos, por comentarios sobre Atkinson tras una polémica victoria del Chelsea (2-1) ante el Manchester la temporada pasada.

- Designaciones:

AZ Alkmaar (HOL) - Valencia (ESP) Martin Atkinson (ING)

Schalke (GER) - Athletic (ESP) Pedro Proença (POR)

Sporting (POR) - Metalist (UKR) Wolfgang Stark (GER)

At. Madrid (ESP) - Hannover (GER) Stéphane Lannoy (FRA)