El Valencia ha encadenado, con empate del domingo ante el Levante, cuatro partidos de Liga sin ganar en casa, circunstancia que no se había producido desde hace cuatro años, en la etapa final del holandés Ronald Koeman como entrenador del equipo.

La actual es, por tanto, la primera racha de cuatro encuentros seguidos sin ganar como local del actual técnico del equipo, Unai Emery.

El conjunto valenciano se impuso en casa por última vez el 12 de febrero cuando goleó por 4-0 al Sporting de Gijón con tantos de Feghouli, dos de Jonas y Botía en propia puerta, en la que ha sido su única victoria liguera ante su público en el año 2012.

Desde entonces, el equipo dirigido por Unai Emery ha sufrido dos derrotas por 1-2 ante el Sevilla y el Zaragoza y dos empates contra el Mallorca (2-2) y el Levante (1-1).

Para encontrar un registro similar al actual hay que remontarse a abril de 2008 cuando el equipo valenciano estuvo sin ganar cinco partidos, que fueron últimos que el equipo jugó ante su afición con Ronald Koeman como entrenador.

Tras una victoria por 3-1 ante el Betis al principio de la segunda vuelta, el Valencia empató contra el Recreativo de Huelva (1-1) y el Deportivo de la Coruña (2-2) y perdió tres partidos seguidos frente al Sevilla (1-2), Mallorca (0-3) y Racing de Santander (1-2).

Tras la destitución del técnico holandés, se hizo cargo del equipo el actual delegado, Salvador González "Voro", y la Liga se cerró con tres triunfos en Mestalla ante Osasuna, Zaragoza y Atlético de Madrid.