El argentino Eduardo 'Toto' Salvio, atacante del Atlético de Madrid, destacó hoy que el Valencia, su rival en las semifinales de la Liga Europa, es uno de los "mejores equipos de España", valoró que será una eliminatoria "pareja" y recalcó: "Queremos estar en la final y ganarla".

"Va a haber que hacer un sacrificio importante contra el Valencia. Después se verá si pasamos a la final o no. En lo personal me pone contento haber ganado una Liga Europa (con el Atlético en 2010), haber llegado a unas semifinales (el pasado curso con el Benfica) y estar ahora en otras", explicó hoy en rueda de prensa.

"Pero no me conformo con llegar a otras semifinales. Todo el equipo queremos estar en la final y ganarla", continuó el jugador, que resaltó el nivel del Valencia: "Está a la vista de todos. Es uno de los mejores de España, es un equipo grande de Europa y creo que es un rival muy duro para nosotros".

"Pero nosotros también lo somos para ellos. Va a ser una eliminatoria muy pareja. El jueves hay que hacer un buen trabajo para sacar una buena diferencia para ir a Valencia", añadió.

Salvio consideró que un buen resultado para el partido de vuelta de la próxima semana en Valencia sería "ganar y no encajar", aunque admitió la dificultad del encuentro de ida del próximo jueves en el Vicente Calderón: "Hay que ganar como sea y después ir a Valencia y hacer un gran partido como lo venimos haciendo en Europa".

"Ellos tienen muchísimos buenos jugadores. Todo pasa por hacer nuestro trabajo. Si nosotros estamos bien, podemos sacar la eliminatoria adelante. Depende de nosotros, del partido que hagamos y después se verá todo en los dos partidos", prosiguió el atacante, cuyo equipo trabaja para ser "competitivo" en Liga y en Europa.

En ese sentido, reconoció que la línea del conjunto rojiblanco ha sido mejor en el torneo continental y recalcó que trabajan para "que las cosas en la Liga vayan mejor". "Por ahora estamos ahí con todo el montón de equipos para ver si cumplimos nuestro objetivo de la Liga de Campeones y después seguir mejorando como equipo", declaró.

El Atlético está a seis puntos de la cuarta plaza, tras su victoria del pasado domingo frente al Rayo Vallecano (0-1). "Estamos luchando para un puesto en Europa y seguimos vivos para nuestro objetivo, que en realidad es entrar en 'Champions'. Todo lo que nos queda son finales. No podemos perder puntos", afirmó.

"Somos el Atlético y tenemos que competir al máximo nivel. Nuestro objetivo es la Liga de Campeones. Hay que tratar de terminar en el cuarto o el tercer puesto. Estamos en un club muy grande donde la obligación siempre es competir en lo más alto", dijo.

A nivel personal, Salvio se siente "bien". "Tengo que seguir mejorando muchísimo y continuar creciendo. Me siento muy bien, mejor que el año pasado, pero no me tengo que conformar, sino seguir creciendo y mejorando en muchísimas cosas. Uno acá quiere jugar todos los partidos y no un partido sí y otro no", agregó.