Los partidos disputados en la matinal del domingo se le han atragantado al Valencia desde que empezaron a ser frecuentes a partir de la pasada campaña, ya que ha perdido y se ha quedado sin marcar en los tres últimos que ha jugado y todavía no ha ganado en esa franja horaria.

El conjunto valenciano visita mañana a partir de las 12:00 del mediodía al Valladolid en el estadio Nuevo Zorrilla, en el que será el quinto partido matinal del año 2012, todos ellos disputados lejos de Mestalla.

Con anterioridad, el Valencia perdió al final de la pasada temporada en su visita al Espanyol por 4-0 y esta campaña ya ha disputado dos partidos en ese horario, en los que ha caído ante el Mallorca (2-0) y el Levante (1-0).

El último encuentro matinal en el que puntuó el Valencia fue el de su visita al Osasuna, con el que igualó a uno el pasado 22 de enero.

Sin embargo, aquel marcador no dejó satisfecho al equipo valenciano, ya que el gol del empate local llegó en el segundo minuto de prolongación, tras haber establecido Roberto Soldado el 0-1 en el minuto 85.

El Valencia no ha jugado demasiados partidos de Liga en domingo por la mañana. Los más habituales fueron los del estadio de Vallecas en la etapa inicial del Rayo Vallecano en Primera División, cuando el club madrileño jugaba normalmente en casa al mediodía del domingo y al que el Valencia llegó a ganar, aunque no con frecuencia.

También se recuerda el encuentro que disputó en este horario ante el Atlético de Madrid el 2 de octubre de 1966 y que finalizó con el empate a uno.

Aquel partido fue el de la inauguración del estadio Manzanares, actualmente conocido como Vicente Calderón. Luis Aragonés hizo el 1-0 para el equipo local y Francisco García Gómez "Paquito" empató para el Valencia.