El Valencia ha conseguido frenar la cesión de Eduardo Vargas al Santos y con ello gana tiempo, pero en estos momentos hay una diferencia económica que impide llevar adelante la operación: el presidente del Nápoles quiere ingresar dinero por la cesión del delantero y el club brasileño está dispuesto a poner sobre la mesa hasta dos millones de euros. A día de hoy, Rufete trabaja con las condiciones económicas que hay y eso quiere decir que a lo máximo que podría llegar es a asumir el coste de la ficha de Vargas.

Hay, sin embargo, posibilidades. Más allá de que en los próximos días entre capital en el club y permita apostar más fuerte, el Valencia cuenta con que el futbolista prefiere venir a la Liga antes que a Brasil y también con la opinión de Rafa Benítez, entrenador del Nápoles, que puestos a elegir también prefiere que el futbolista compita en Europa.

El Valencia mantiene abierta la opción de Felipe Caicedo. En el club están esperando la documentación procedente del Lokomotiv para estudiar el contrato del delantero ecuatoriano y si se puede asumir su ficha, aunque no es una prioridad.