La presencia del Valencia en tierras peruanas está generando una enorme expectación en el país sudamericano. Si a la llegada de los jugadores al aeropuerto Jorge Chávez de Lima ya quedó patente el interés que se ha despertado en esta localidad por ver en acción a los de Nuno, son muchos los medios de comunicación peruanos que informan diariamente de la actualidad valencianista y de los prolegómenos del partido frente al Alianza. El amistoso es considerado de hecho como todo un acontecimiento en un país donde el fútbol se vive de manera muy intensa.

El 'Dpor.pe', un importante medio de ámbito nacional, se hizo eco de la llegada del equipo a Lima, de la incorporación tardía de Guardado y Rodrigo a la gira y de la presencia de tres mundialistas -Feghouli, Guardado y Joâo Pereira- en el equipo valencianista. Por su parte, 'El Comercio Perú' realizó un minucioso análisis de los jugadores que dirige Nuno a modo de previa del partido que les enfrentará contra el Alianza.

Otro de los medios que están pendientes a diario de la actualidad del equipo blanquinegro es el 'Diario Perú 21' que cubrió la rueda de prensa de presentación del encuentro que contó con la presencia del técnico valencianista y del argelino Sofiane Feghouli.

Se sienten privilegiados

Precisamente fue en esta rueda de prensa donde Walter Ibáñez y Gabriel Costa, futbolistas del Alianza, valoraron la importancia que tiene para ellos el jugar contra un equipo de la entidad y con la historia del Valencia. Ibáñez remarcó que "ante el Valencia es un partido sin margen de error, hay que estar más atentos que nunca y seguir trabajando como siempre". Cabe destacar que el Alianza no pasa por un buen momento en el campeonato peruano. Por su parte, Costa destacó que "el Valencia es un gran equipo de España, es Europeo y uno siempre suele ver esos paridos por la tele. Estoy orgulloso de poder jugar ante ellos".

El Valencia no jugaba un partido en tierras sudamericanas desde hace 33 años y esta será de hecho la primera vez en su historia que juegue en Perú. Para ver este acontecimiento se espera que haya muy buena entrada en el Estadio Nacional de Lima.