El VCF Mestalla sumó un importante punto al empatar ante el Huracán CF por 1-1, en un intenso y disputado partido que jugó la última media hora en inferioridad numérica por la expulsión de Nacho Vidal tras hacer penalti, en una acción que supuso, además, el empate del equipo visitante.

Los de Curro Torres salieron la lección bien aprendida, ya que trataron siempre de tocar y tocar el balón de un lado a otro para evitar la presión del rival que, en este arranque, se limitó a defender. De ahí que apenas se vieran ocasiones claras de gol en una y otra área, aunque los locales fueron los que más lo intentaban.

Casi al filo de la media hora llegaron dos oportunidades muy claras. En la primera Javi Navarro empalma desde fuera del área y su zapatazo pega en el larguero y bota fuera con Álex Sánchez ya batido. Pero casi en la acción posterior una gran jugada individual de Dani Ramírez, a punto estuvo de suponer el 1-0 pero su remate fue despejado a córner en una gran intervención de Paco. El partido iba creciendo en emoción y en situaciones peligrosas.

Nadie quería perder y tanto el VCF Mestalla como el Huracán CF no se volvían locos a la hora de buscar el área contrario. Mucha táctica, mucho planteamiento defensivo para evitar huecos y espacios. Sin embargo, la intensidad con la que se empleaban los jugadores era muy fuerte e intensa y cada balón se peleaba como si fuera el último.

Cuando la primera mitad estaba a punto de cerrarse llegó el golazo de Tropi, uno de los mejores sin duda de la temporada. El ´8´ del VCF Mestalla se encontró con un balón tras un rechace fuera del área y le pegó con el alma. El balón entró como un obús en el marco de Paco, quien sólo pudo acompañarlo con la mirada. Era el 1-0 en el minuto 43 y los de Curro Torres se marchaban con este marcador ventajoso a los vestuarios.

Tras el descanso, el Huracán se mostró un poco más ambicioso y adelantó sus líneas en busca del empate. Mientras, el VCF Mestalla trataba de asegurar más el pase y evitar cualquier pérdida absurda de balón que pudiera complicarle la situación.

Y a la hora de juego el Huracán marcó el empate de penalti tras derribo de Nacho Vidal a Javi Navarro, que además supuso su segunda cartulina amarilla y la posterior expulsión. Acción determinante, ya que los visitantes empataban por mediación de Jesús Rubio desde los once metros y los locales jugaban a partir de ese momento en inferioridad numérica.

Y eso lo aprovechó el Huracán CF para tratar de dar la puntilla al filial blanquinegro, que peleaba con uno menos pero que no le perdía la cara al encuentro. Era una batalla constante, con los pupilos de Curro Torres dando el máximo por mantener el empate y a la espera de alguna contra peligrosa. Javi Navarro, del Huracán, se acercó al segundo, pero su remate salió fuera por poco.

Al final reparto de puntos en el Estadio Antonio Puchades entre el VCF Mestalla y Huracán, en un partido muy disputado en el que el filial blanquinegro luchó al máximo por mantener un valioso empate ante un rival bien clasificado.

Ficha técnica

1. VCF Mestalla: Álex Sánchez, Nacho Vidal, Tendillo, Ayala, Salva Ruiz, Zahibo, Nando, Tropi, Dani Ramírez (Leuko, m. 61), Nacho Gil (Cano, m. 66) y Álex López (Toni, m. 77).

1. Huracán CF: Paco, Javi Navarro, Jesús Rubio, Tariq (Julia, m. 90), Fali (Luismi Loro, m. 66), Amarilla, Peris (Txomin, m. 54), Víctor Gomis, San Julián, Tomas Ruso y José Ruiz.

Goles: 1-0. M.43. Tropi. 1-1. M. 60: Jesús Rubio, de penalti.

Árbitro: Campos Salinas, del comité murciano. Amonestó a Nacho Gil, Tendillo, Zahibo, Tropi del VCF Mestalla y a Peris, Jesús Rubio, Amarilla, Tariq, Tomás Ruso del Huracán CF. Expulsó a Nacho Vidal por doble amarilla en el minuto 59, y a Jesús Rubio en el minuto 88.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada del grupo tercero de Segunda División B. Gran ambiente en el estadio Antonio Puchades. El presidente ejecutivo Amadeo Salvo, el consejero asesor Juan Cruz Sol, el manager general deportivo Francisco Joaquín Pérez Rufete, el director general de Operaciones Luis Cervera, en las gradas.