El empate entre el San Marcelino y el Juvenil B fue una excepción dentro de un fin de semana redondo para el fútbol-11 de la Academia. Todo lo demás fueron victorias, desde el Mestalla al Infantil B. La coincidencia descubre el buen momento de la cantera. Por encima de los resultados, el objetivo es la formación, alimentar un estilo y producir buenos futbolistas. Si bien, el proyecto se esfuerza por mezclar los dos valores. El Valencia es líder en todas las categorías.

Rubén Baraja pelea por renovar el título de Liga en División de Honor juvenil, mano a mano con el Villarreal. Situación que se reproduce también en la Liga Autonómica cadete. En Autonómica infantil, el dominio es claro (el equipo no conoce la derrota y sólo ha cedido un empate). No puede haber tantas casualidades. Algo se está moviendo en la dirección adecuada. La Academia cuenta con representantes en todas y cada una de las categorías de la Real Federación Española de Fútbol. Por ejemplo, Fran Villalba y Fran Navarro defenderán a España en el PreEuropeo Sub17 que se celebra en Benidorm a partir del viernes.

Mucha dinamita

El Valencia también cuenta con un potente ramillete de goleadores. Fran Navarro (20 roscos) es el máximo realizador de la Liga Nacional juvenil. Moisés (20 goles) manda en Autonómica cadete. Nabil Touaizi ha firmado 25 dianas en Autonómica Infantil y Ferran Giner es el máximo goleador del grupo del Infantil B. Pura dinamita.