Impossible is nothing es el eslogan de la marca de ropa deportiva que viste al Valencia Club de Fútbol y desde hoy la consigna clave para el Juvenil de Rubén ´Pipo´ Baraja. La ida de semifinales arrojó ventaja para el Real Madrid a tenor del resultado obtenido - 4 a 1- en Valdebebas. A pesar de que Rafa Mir adelanto a los valencianistas, el equipo de Luis Miguel Ramis supo reaccionar y esto les permite viajar a Valencia con una renta considerable. La gran amenaza ofensiva blanca, Borja Mayoral en dos ocasiones, Lazo y Fran Pérez certificaban la victoria merengue en Valdebebas.

Sin embargo el equipo valencianista, lejos de darse por vencido, ha preparado el partido a conciencia para que la remontada sea posible a pesar de su dificultad (19:00 horas. antonio Puchades). La plantilla del Juvenil no cree en los límites y sabe que todavía dispone de noventa minutos para dar la vuelta al marcador y estar en la gran final de la Copa de SM el Rey Juvenil que la ciudad autónoma de Ceuta acogerá el último fin de semana de este mes de junio.

Durante toda esta semana, el ´Pipo´ Baraja ha trabajado con sus futbolistas un buen planteamiento para el partido de hoy a las siete de la tarde en el Estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva del Valencia CF. El conjunto valencianista ha analizado lo ocurrido en Madrid y confía en no repetir los mismos errores. El Real Madrid supo hacer daño a los valencianistas encontrando espacios en los contraataques y el objetivo primordial es frenar toda ofensiva rival. A través de los contragolpes llegaron las ocasiones más peligrosas para el conjunto merengue que supo aprovecharlas y obtuvo demasiado premio. Borja Mayoral fue el encargado de liderar la victoria para el conjunto blanco.

Para contrarestar todo esto, el equipo contará con su jugador número doce, la afición. Se espera que el feudo valencianista se llene para apoyar al equipo en la vuelta de la semifinal. El vestuario ha dado un grito de unidad a través de las redes sociales y espera que este tenga eco en una afición que sea capaz de apretar e intimidar al Real Madrid.

Ha llegado el momento de dar un paso al frente. Si de por si jugar ante el Real Madrid ya es un desafío de altura, con el resultado en contra la dificultad es todavía mayor pero hay motivos para creer. El Juvenil ya se deshizo en este campeonato del RCD Espanyol y a pesar de que perdió la liga por un punto, los jugadores han dado la cara en todo momento, logrando grandes resultados y practicando buen fútbol.

El Valencia tiene en su mano seguir prorrogando la temporada una semana más. Hoy es el día indicado para obtener la recompensa de todo un año de esfuerzo y sacrificio. Impossible is nothing.