Fran Villalba y Fran Navarro debutan en el XLII Torneo Internacional ‘Copa del Atlántico’ que se disputa desde este martes hasta el próximo viernes en el estadio Alfonso Silva de Gran Canaria. Los valencianistas se estrenan esta tarde (19:30 horas) con la Selección Española Sub’ 18 contra el combinado juvenil de Estados Unidos. El objetivo de los Franes es revalidar el título del año pasado y quitarse la espina clavada del último europeo Sub’17 disputado el pasado mes de mayo en Bulgaria. Entonces cayeron eliminados en los cuartos de final desde la tanda de penaltis y a manos de Alemania. Ahora solo piensan en levantar el trofeo. Para eso tendrán que empezar con buen pie contra EEUU. La selección canaria espera el miércoles y Francia será el rival el viernes en la que se presume la gran final.

Competir en la Copa Atlántico ya es todo un éxito para Villalba y ‘Toro’. Los Franes intentarán seguir la estela de otros grandes valencianistas que pasaron por tierras canarias en las últimas ediciones. Lato fue uno de los héroes del año pasado. Provocó un penalti y marcó un gol en el último partido. También dejó huella Sivera en 2014 ganándose la titularidad para el Europeo Sub’ 19 que a la postre conquistaría el pasado verano. Gayà conquistó el título para una ‘Rojita’ en la que ya mandaba y en la que también estaban Nacho Vidal y el propio Santi Mina. Aunque para apariciones estelares, las de Paco Alcácer e Isco Alarcón. Los dos fueron campeones. El de Torrent fue el máximo goleador en 2011 con cinco goles en tres partidos. El malagueño se exhibió un año antes con dos goles. Los Franes son los siguientes.

Como en su día lo hicieron otros. Es el caso de Cesc, Piqué, Valdés, Mata, Javi Martínez, Azpilicueta, Thiago o incluso extranjeros como Thierry Henry o Trezeguet. Los valencianistas partieron el lunes desde Valencia a las seis y media de la mañana, volaron desde el Aeropuerto Adolfo Suárez a mediodía y el lunes por la tarde se ejercitaron en tierras canarias. Se incorporarán el fin de semana y estarán disponibles para el partido del día 10 contra el Celtic de Glasgow de la Youth League.