El Valencia CF y su director deportivo, Jesús García Pitarch, entran en la semana decisiva para el fichaje del extremo izquierdo Filip Kostic. A finales de la pasada, según ha podido saber SUPER, los ejecutivos valencianistas mantenían la confianza de poder cerrar el asunto con el VfB Stuttgart durante estos días y, por ello, en el club se activaron los preparativos para que el anuncio oficial no se demore en el tiempo. Desde hace semanas la dirección deportiva cuenta con un acuerdo muy avanzado con el futbolista serbio de 23 años y el hecho de que el viernes pasara una revisión médica secreta con el club de Mestalla es el dato más significativo y revelador en este sentido.

Después de un fin de semana en el que se había especulado con que todo podía quedar resuelto en la jornada del sábado, extremo que negaron todas las partes en liza —Valencia, Stuttgart y los representantes del jugador—, al Valencia le ha llegado la hora de rematar la faena en el fichaje de Filip Kostic. La prensa serbia e inglesa han insistido en los dos últimos días en informaciones que aseguran que clubes como el Southampton, el Liverpool y el Hamburgo continúan al acecho de Kostic —pese a lo cerca que está de aterrizar en Valencia— y los blanquinegros tratan de lograr cuanto antes el ‘OK’ final de parte de un Stuttgart que no es reacio a escuchar cualquier otra oferta de un pretendiente de Kostic que se acerque a los 15 millones de euros, con la mayor suma posible en una cantidad fija. "Todavía todo está abierto… yo no debo difundir detalles de la historia", dijo el sábado en el diario serbio ‘Sport’ Ivica Dragutinovic, uno de los intermediarios en la operación.

En Alemania, por su parte, el periódico ‘Bild’ localiza la revisión médica de Kostic en la ciudad de Valencia y añade lo publicado en la edición de este domingo de ‘Superdeporte’, el Stuttgart, fuera de micro, trasmite que no estaba al tanto de que el futbolista hubiera pasado un test médico con los blanquinegros. Sin embargo, conscientes de que Kostic ya ha trasmitido su deseo de no jugar en Bundesliga 2, los directivos del Stuttgart no ven dicha circunstancia como una interferencia de peso en las negociaciones.

Un 15% para los holandeses

‘Bild’ indica que Filip Kostic tiene una cláusula de salida de su actual club, con el que tiene contrato hasta 2019, de 15 millones de euros. La semana pasada las conversaciones quedaron bien encaminadas. El Valencia planteó una primera oferta de entre ocho y diez millones, rechazada. Luego la cantidad ascendió a 12 ‘kilos’ y el acuerdo está cerca. Entre los clubes se trabaja para pulir los bonus por objetivos que se añadirán al fijo y también las formas de pago. El único objetivo de la entidad de Baden-Wurtemberg es que la suma final, entre fijo y variables, ronde esos 15 millones.

[Así juega Filip Kostic]

En Alemania se cree que el Stuttgart dirá sí a la oferta de 12-13 millones más bonus, así que el asunto es cuestión de horas, quizás, de días… Cabe recordar que hace dos veranos el Stuttgart compró al jugador por siete millones y ahora deberá reingresar el 15% del traspaso al Groningen holandés. Es por eso que pelean por llevarse la mayor tajada económica posible con Kostic. En el Valencia, mientras tanto, se aguarda con optimismo para pronto poder oficializar a su primer fichaje 2016/17, si nada se tuerce.

Desde Inglaterra los tabloides escriben sobre supuestas e inminentes ofertas de Southampton o Liverpool. Aún así, desde hace semanas el serbio dio prioridad al Valencia para que cerrara su fichaje, hizo fuerza con su club por los blanquinegros y el entorno más próximo al Stuttgart apuesta por Mestalla como su próximo destino.