El valencianismo recordó esta domingo en el estadio de Mestalla a uno de los suyos, el soldado Aarón Vidal López, fallecido de forma trágica en un accidente de tráficoAarón Vidal López en las proximidades de la base española en la localidad de Besmayah, cerca de Bagdad. Antes de comenzar el partido entre el Valencia y el Betis el club ha programado un minuto de silencio en memoria de uno de los miembros de la Peña Valencianista que formaron los soldados valencianos del regimiento de caballería Lusitania en Irak, donde se encuentran en misión de seguridad frente al Daesh.

Este sábado llegaron a Valencia los restos mortales del soldado y se celebró el funeral en la sede del Regimiento Lusitana, en la localidad de Marines. Aarón Vidal fue condecorado a título póstumo con la Cruz el Mérito Militar con distintivo amarillo, que fue entregada a la familia en presencia de diferentes autoridades civiles y militares.

Aarón Vidal López falleció el jueves en el campo de maniobras de la base española, a 40 kilómetros de Bagdad, cuando por razones que todavía se investigan un camión militar iraquí embistió a un vehículo lince español, causando la muerte al soldado valenciano y heridas leves a otros dos compañeros que ya han sido dados de alta.

Horas antes, el féretro había sido trasladado desde Bagdad en un avión Hércules, que aterrizaba en la terminal militar del aeropuerto de Manises cerca de las nueve de la mañana. Envuelto en una bandera nacional, fue recibido a pie de pista por una unidad de escolta y un pelotón que lo llevaron a hombros para honrar su memoria con una breve ceremonia y depositarlo en el vehículo fúnebre.

A 5.000 kilómetros

Tal como relataba el pasado mes de julio a SUPER otro de los soldados valencianista que participan en esta misión, Javier Planells, esta improvisada Peña Valencianista está formada por algunos militares entre los que hay, socios, simpatizantes y pequeños accionistas del Valencia CF, por eso entre su equipaje no faltan senyeras, banderas y bufandas que les recuerden cada día sus colores a pesar de encontrarse a 5.000 kilómetros de distancia de los suyos. A diario cuelgan en un panel las portadas de la prensa deportiva. Su misión en Irak tiene como objetivo proteger el territorio y adiestrar a las tropas locales para frenar el terrorismo yihadista así como ofrecer ayuda humanitaria a la población.