El Valencia mantiene a pesar de la derrota ante el Eibar la distancia de seis puntos respecto a los puestos de descenso a Segunda División en la clasificación de LaLiga y lo hará pase lo que pase en el partido que cierra la jornada 21 de la Liga, el que disputan este lunes el Granada y la UD Las Palmas.

El equipo que comanda Voro González no ha cedido un solo punto pese a perder los últimos dos partidos y se está viendo beneficiado por la debilidad de los tres equipos que tiene por detrás. Sin ir más lejos, con esos 19 puntos la temporada pasada el Valencia solo tendría un punto de ventaja sobre el puesto 18º.

LaLiga demuestra jornada sí y jornada también que el Valencia tendrá que hacer muy mal las cosas, peor aún, para verse afectado al final por la lucha por el descenso.

El Sporting de Rubí, que debutó en campo propio al frente del equipo, no mejoró al de Abelardo y perdió ante un Alavés (2-4), que jugó con mayoría de suplentes pensando en el partido de Copa del próximo miércoles, y que se adelantó en el marcador en los primeros minutos. El Sporting tenía marcado en rojo este partido para el inicio de la remontada pero a la vista del juego el deseo de evitar el descenso se antoja poco menos que una quimera por mucho que aporten los refuerzos invernales.

Tampoco consiguió sumar Osasuna en Anoeta y eso que sus sensaciones fueron mejores que las del Sporting. La Real Sociedad tuvo que sufrir para ganarse los tres puntos ante un Osasuna, que se adelantó en el marcador tras una gran primera parte pero que, fruto de sus dudas, terminó claudicando en el segundo tiempo. Ni Sporting ni Osasuna meten presión.