Un llamativo incendia en Paterna afecta a seis naves, provoca dos explosiones y obliga a evacuar una treintena de empresas y genera una columna de humo visible a varios kilómetros.

Un trabajador de la empresa afectada resultó herido tras sufrir quemaduras de segundo grado en el 6 % del cuerpo a consecuencia del incendio ocurrido en la mañana de este miércoles en una industria química del polígono Fuente del Jarro de Paterna (Valencia).

Así lo ha asegurado el Ayuntamiento de Paterna (Valencia) en su cuenta oficial de Twitter, en la que señala que este trabajador de la industria siniestrada es el "único herido leve por el incendio" del que tienen constancia, aunque ya ha sido dado de alta.

El joven, de 27 años, ha sido trasladado al Hospital La Fe de Valencia para ser atendido de sus heridas, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), que ha indicado que en el lugar permanece una unidad del SAMU y una de Soporte Vital Básico, por si es necesaria su actuación.

Las fuentes municipales han informado de que un bando de la Policía Local está siendo difundido por todo el municipio de Paterna recomendando a los ciudadanos que mantengan las ventanas cerrada por el humo.

Alrededor de cuarenta miembros del Consorcio de Bomberos trabajan en la extinción del fuego, que se ha declarado poco antes de las 9.30 horas en la empresa Indukern, situada en la calle Ciudad de Barcelona, en la segunda fase del polígono, y ha obligado al desalojo de las industrias próximas.

El Centro de Emergencias de la Generalitat ha aconsejado el confinamiento "de manera preventiva" de la población cercana a la industria química dada la dificultad que implica la extinción del incendio agravado por el viento, que aviva las llamas.

El Palau Lluis Puig, cerrado

La Fundación Deportiva Municipal de Valencia decidió cerrar el Velódromo Lluis Puig durante todo el día debido al incendio cercano en el Polígono Fuente del Jarro, que provocó explosionesl llamaradas y y gran columna de humo visible desde toda la ciudad y desde localidades tan alejadas como Cullera.