Voro González ha analizado el partido de este miércoles ante el Real Madrid Real Madrid en Mestalla. El técnico del Valencia CF está pendiente de la evolución de alguno de sus jugadores, como José Luis GayàJosé Luis Gayà, en el último entrenamiento para ver cómo afrontan el encuentro ante los de Zidane. Lo que tiene claro el entrenador valencianista es que "queremos ser el segundo equipo que le gana al Madrid este año".

"Ante el Madrid y en otros partidos, se ha demostrado que necesitamos a la gente para ganar partidos. Ganando partidos se van a solucionar muchas cosas. La gente siempre ha respondido y va a estar con el equipo porque el equipo también le va a dar motivos para que estén con ellos", explicó también Voro que espera poder sumar tres puntos muy importantes para distanciarse en la clasificación de los puestos de descenso.

Estas son sus declaraciones:

¿Cómo está Gayà?

Esta tarde entrenamos, no lo sabemos, ha trabajado estos días a parte y vamos a apurar hasta última hora porque tuvimos un partido muy recientemente y hay jugadores con alguna molestia. Hay que valorar todo y esta tarde tendremos las cosas más claras. El calendario que tenemos y el que nos espera es bastante complicado.

¿Es el mejor momento para enfrentarse al Madrid?

Es el momento que es, es bueno, siempre es mejor afrontar un partido así tras una victoria, jugando en casa. Lo más importante es el convencimiento que tenemos de que vamos a hacer un buen partido, vamos a darlo todo y tenemos la ilusión de que podemos competir y a ver si podemos ser el segundo equipo que le gana al Madrid este año.

¿En qué basa esa convicción?

Sabemos la dificultad que entraña el partido, el Madrid es un grandísimo equipo, no es casualidad que sea el líder con dos partidos menos. A todos los jugadores les gusta jugar este partido, van a darlo todo para competir bien y dar una buena imagen. Te pueden dar un plus adicional que siempre tienen. Estamos mejorando los mecanismos, la gente tiene más confianza tras la victoria del domingo y es un todo, no hay una cosa concreta. No vamos a perderle la cara a nada y vamos a competir bien.

Sobre el cansancio y la acumulación de partidos

Quizá la mentalidad y el tipo de partido que es el de mañana te puede compensar el cansancio pero la realidad es que tenemos problemas arriba y de banda con las lesiones de Rodrigo y Mina, Orellana y Zaza vienen de periodos sin competir. Para nosotros es un gran hándicap pero el partido aplazado es el que es pero jugar el sábado a la una y volver a jugar el martes… Yo hubiese preferido jugar miércoles y domingo. Los puntos valen igual pero es un gran hándicap, ese día de más puede ser fundamental en un equipo que está compitiendo y que se le acumulan los partidos. Tenemos que luchar también contra eso.

Afición

Valoro que la afición de Mestalla está siempre con el equipo, las circunstancias nos han llevado a que no estemos cumpliendo las expectativas y la afición no esté contenta pero lo importante es que la gente vaya al estadio y que anime, los necesitamos. Ante el Madrid y en otros partidos, se ha demostrado que necesitamos a la gente para ganar partidos. Ganando partidos se van a solucionar muchas cosas. La gente siempre ha respondido y va a estar con el equipo porque el equipo también le va a dar motivos para que estén con ellos.

Ganar supondría distanciarse diez puntos del descenso

Ganar sería importantísimo por aquello de sumar tres cuando los otros no juegan, una ventaja importantísima pero primero hay que ganar y en eso estamos. Vamos a pelearlo, es un partido que dentro de la dificultad que entraña vamos a competir con toda la ilusión del mundo.

¿El Valencia se tiene que adaptar al Madrid?

No vamos a cambiar demasiado porque el Valencia está compitiendo bien. Sabemos la forma de jugar del Madrid, une quipo muy desequilibrante, tiene muy buenos futbolistas, no los voy a descubrir yo ahora. Tenemos que potenciar al máximo nuestros puntos fuertes y eso es jugar como equipo. Hay que exponer nuestras cualidades al cien por cien.

¿Es posible que vuelva Carlos Soler a la titularidad?

Le estamos dando demasiada importancia a lo que son cambios de sistema de juego. El futbolista te cambia el sistema, son pequeños detalles. Nos ha salido bien jugando con tres mediocentros, también con un enganche más ofensivo. Las dos formas son válidas, no vamos a perder de vista ninguna de ellas. Si Fabián juega en esa posición o en una de las bandas hay menos sitio para otros jugadores. Hay que pensar en el estado de forma y el grado de fatiga de todos los jugadores e intentar controlar todos los aspectos. La competición es muy dura. Vamos a jugar cuatro partidos en doce días y arriba tenemos un hándicap en cuanto a efectivos.

¿Cómo puede afectar la vuelta de Gareth Bale al partido?

Sabemos el nivel de los futbolistas del Madrid, que esté o no esté no nos cambia demasiado porque si no está él va a haber otro, no nos quita el sueño.

¿Cuántas posibilidades tiene el equipo de ganar?

El fútbol es fútbol y todo puede pasar, sé que el futbolista se va a esforzar, es un partido para competir y vamos a ver.

¿Ha avanzado en algo su futuro, se ha movido algo en las últimas conversaciones con el club?

Lo que menos me importa ahora mismo de todo es mi futuro, ni he hablado con el club ni nada. Lo más importante es el día a día y lo que venga, vendrá. Ahora lo más importante es que el equipo continúe ascendiendo y que pronto no miremos atrás. Esto no se soluciona de la noche a la mañana, hay partidos muy difíciles, el calendario es el que es y parece que ganamos un partido y ya estamos mirando hacia arriba. Seguimos partido a partido y mi futuro no me preocupa en absoluto. No pienso en ello.

¿Qué opinión tiene de Zidane?

Ha sido un gran futbolista, una persona admirada por su fútbol y está en un club con un día a día muy exigente, lo está haciendo muy bien. Lo que veo desde fuera es que es un entrenador que funciona muy bien, tengo una buena impresión de él.

¿Es complicado preparar un partido contra el Madrid en el apartado táctico?

Al Madrid no se le puede jugar encerrándose atrás, tenemos que defender teniendo la pelota. No podemos plantear el partido con el único objetivo de defender y salir a la contra. Ese es el principio del fin. Tenemos que ser un equipo valiente y atrevido para llegar arriba con el máximo de efectivos. El Madrid tiene muchos argumentos, tenemos que saber valorar todos los aspectos con la pelota y sin ella. Hay que hacer un grandísimo partido, tenemos esa ilusión y vamos a intentrlo.

En 2016 el equipo solo ganó cuatro partidos en casa, este año ya se han ganado dos. ¿Puede ser el principio para convertir Mestalla en un fortín?

Son pasos importantes por la confianza y la seguridad. Mestalla tiene que ser un campo difícil para cualquier rival. Estamos en el camino. Tiene que ser la clave para conseguir el objetivo, van a pasar rivales difíciles y va a ser fundamental