Santi Mina tampoco estará en el Camp Nou. El delantero del Valencia CF sufre una lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha que le impedirá jugar el próximo domingo contra el Barcelona. Un revés para el futbolista que sale de una lesión y también tenía esperanzas de entrar en la lista de la Sub 21.

El técnico del Valencia, Voro González, ha preparado una sesión de entrenamiento en dos grupos con trabajo físico en el gimnasio y ejercicios con balón en el césped. El cuerpo técnico quiere que los jugadores carguen las pilas para el exigente partido contra el Barcelona después de ver los síntomas de debilidad física que ofreció el equipo en los dos últimos partidos contra el Sporting de Gijón y el Atlético de Madrid. Competir en el Camp Nou pasa por recuperar el tono físico y rendir al cien por cien y el entrenamiento de hoy va por esa dirección.

Voro trabajó en dos grupos con la ausencia de Santi Mina. El gallego se sometió a pruebas médicas a primera hora de la mañana por un nuevo contratiempo en forma de lesión. Tampoco se ejercitaron Luís Nani y Rodrigo Moreno. El delantero del Valencia se dejó ver en la ciudad deportiva de Paterna. El hispano brasileño ha entrado en la última fase de su recuperación y ha subido la intensidad con carrera continua.

Este es el parte médico emitido por el Valencia CF:

Santi Mina: Tras finalizar el entrenamiento del martes con molestias, el jugador presenta, según las pruebas realizadas hoy, una lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha, lo que le descarta para el próximo partido.