El Valencia CFValencia CF regresa este viernes al trabajo tras unos días de descanso, lo hará en la ciudad deportiva de Paterna a partir de las 18:30 y todo apunta a que será sin la presencia de Carlos Soler con el grupo. A falta de comprobar cómo ha respondido el tobillo del futbolista al tratamiento los últimos días, en principio Marcelino García ya se ha hecho a la idea de que el futbolista tiene que estar parado un periodo que estiman entre tres semanas y un mes.

El primer -y único- parte médico de Soler es el que comunicó el club el pasado 18 de diciembre, en el que se explicaba que "el jugador no estará disponible para el proximo partido debido a un esguince de tobillo cuyas molestias mantiene en los últimos días y del que continúa su trabajo específico de recuperación, pendiente de evolución". Tomando como referencia ese parte oficial, esto significaría que, después de haber causado baja en Eibar y en el último partido de 2017 frente al Villarreal, seguramente el futbolista se puede perder, en el mejor de los casos, los dos partidos de la Copa con la UD Las Palmas (3 y 9 de enero) y también el del próximo día 6 en La Liga contra el Girona.La Liga

Como siempre, pendiente de evolución, aunque el jugador ya forzó para estar en el partido frente al Celta que el equipo acabó ganando por 2-1 y no parece que lo vayan a volver a hacer así. Si la evolución fuera muy buena podría llegar a la vuelta de la Copa en buenas condiciones de reaparecer.

Carlos arrastra problemas en ese tobillo desde el partido de Getafe, el día 3 de diciembre, donde al equipo en general y a él en particular lo cosieron a patadas. Jugó una semana después en Mestalla frente al Celta, aunque Marcelino lo tuvo que quitar en el minuto 60 debido a esas molestias que le impedían rendir a pleno rendimiento.Con muletas

Desde entonces, el cuerpo médico del Valencia CF ha extremado las precauciones, al futbolista se le ha podido ver desplazarse utilizando unas muletas y el pasado sábado asistió al partido frente al Villarreal en Mestalla con una importante protección en la pierna, con objeto de evitar al máximo los apoyos en el suelo.